Por: Alexa Pérez
Fotos: OCESA / César Vicuña
¿Alguien más amaneció con el síndrome “post-Metronomy”?
Muchos aún seguimos cantando y bailando al beat de ese sonido único que disfrutamos ayer.
El Pepsi Center retumbó con toda la energía que la banda inyectó a los fans.
Por unas horas, en las que perdimos la noción del tiempo y espacio, una cromática de luces y notas, nos transportó a una galaxia (no muy lejana) y al eco de cientos de voces cantando clásicos como «The Bay» y «Corinne», inició el viaje a una de las noches de octubre más bailadas y sudadas en la CDMX.
Abordamos la nave liderada por nuestro capitán, Joseph Mount; cerramos los ojos, levantamos las manos, y nos dejamos llevar a ese recorrido cósmico por la discografía que desde el 2006 nos ha hecho conocer distintos mundos.
Este 2022 conocimos un nuevo planeta llamado «Small World» y algunos de sus sonidos se hicieron presentes durante la odisea. Los miembros de la tripulación; Oscar Cash, Anna Prior, Olugbenga Adelekan y Michael Lovett, nos hicieron reforzar la idea de que hay mundos musicales extraordinarios y que podemos experimentar el estruendo de sus notas dentro de nosotros.
Y cuando creíamos que podíamos quedarnos para siempre, «You Could Easily Have Me» nos hizo abrir los ojos, regresar y despedirnos, aunque sin duda alguna, una parte de nosotros se quedó ahí.
Metronomy sigue demostrando darnos los mejores shows de su género y las ganas de que su sonido permanezca siempre aquí…hasta encontrarnos pronto.