unnamed (3)

Artistas de proyección internacional tocarán en México como si estuvieran en su natal Mali

Cinco griots, los juglares africanos, se presentarán juntos en el Teatro de la Ciudad el 22 y 23 de marzo. En Paris, Londres o Nueva York son los invitados de artistas como Sting, Damon Albarn, Jordi Savall, Taj Mahal y Kronos Quartet, pero en México se presentarán dos conciertos de su música ancestral, tal como la tocan en Mali.

Los cinco juglares que vienen a México son: Kasse Mady Diabaté, cuya voz provoca el llanto, Ballaké Sissoko, excelso intérprete de la kora y el Trio Da Kali, tres jóvenes ‘griot’ de Mali con un éxito meteórico internacional en los primeros tres años de su carrera. Su proyecto, ‘La noche de los griots’, debutará en México, cuando la sublime belleza de las cuerdas, la voz y el baile seducirán al público mexicano con una música antigua que es, al mismo tiempo, el medio actual para comunicar los amores y desamores, los problemas políticos y sociales del África de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.