Por: Denisse Palacios
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
Estamos muy emocionados de compartirles los detalles de la próxima presentación de La Gusana Ciega en este regreso a al Auditorio Nacional.
El show será completamente nuevo y se contará con una mayor producción tanto en sonido como luces y escenografía. La agrupación compartió que interpretará temas viejos en versiones nuevas; será un concierto con una duración de entre 2 a 2 horas y media.
«Vuelves a ser», es una gira que surge post pandemia, que busca reinventarse; será presentada tanto en lugares grandes como en pequeños para reencontrarse con los fans. La imagen de la gira engloba los 30 años de la banda y muestra diferentes símbolos de esta; desde «Merlina», con el triángulo que es su símbolo representativo.
En 2021, «1021» fue un material que se grabó a distancia en trabajo colaborativo; es más de introspección, ya que cada integrante plasmó algo de sí mismo. La portada es una máquina creada por Germán y en conjunto con la banda se realizó en su totalidad. «Lo que si es que no extrañamos las ventas de CD, ya que ahora se utiliza más de manera digital, aunque actualmente se siguen vendiendo muy bien».
En cuanto a «Dulce y amargo”, es una producción que conecta con la fans actualmente porque habla sobre las personas que perdimos en pandemia, así mismo “San Miguel”, mensaje de querer regresar a algún lugar.
Mencionaron que les gustaría hacer la dinámica que han hecho en otros conciertos, en donde invitan a una chica local a cantar con ellos. Otra de las sorpresas que nos adelantaron, es que cantarán mínimo una canción de cada disco.
Finalmente nos dieron la noticia que están próximos a lanzar un concierto grabado.