Por: Diana Cruz
Fotos: OCESA / Santiago Covarrubias

Este fin de semana, la banda mexicana de rock alternativo La Gusana Ciega, se presentó en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, como parte de su gira «Vuelves a ser», en la que complacen a sus fans tocando sus grandes éxitos qué han ido acumulando en estos casi 30 años de carrera.
 El concierto inició a las 20:40 h con un espectacular juego de luces y sonido que acompañó a los músicos durante todo el show.
El público, que llenó el recinto, coreó y bailó los éxitos de la agrupación, como «Ella estrella», «Tornasol», «San Miguel», «Me puedes» y «Yes Sir, I Can Boogie». La Gusana Ciega, formada en 1993 por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez (bajo), demostraron su gran calidad musical, haciendo un recorrido magistral por su repertorio; además presentaron su nueva canción llamada «Te necesito» en colaboración con el español Huecco, qué se estrenará el próximo octubre.
Además, asistieron como invitadas, Carla Sariñana de Silver Rose quien interpretó junto a la agrupación, su famosa canción en contra de la violencia a la mujer «Pasiflorine» y la Newyorkina Liah Alonso con quien cantaron «Se nos rompió». Entre las canciones que tocaron destacaron «1987», «Hey», «Más grandes», y el momento emotivo de la noche se dio después de que Daniel diera estas hermosas palabras : «Recientemente tuvimos unas pérdidas cercanas, debemos tener claro lo frágiles que somos y lo importante que es decirle a esa persona que quieres lo que sientes, porque mañana puede ser demasiado tarde. Esta va para todos sus seres queridos que no están aqui con nosotros esta noche» después de los gritos de emoción y sentimentalismo del público sonó «Dulce y amargo». Avanzada la noche la agrupación logro qué las 10,000 almas qué se dieron cita en el coloso de Reforma entonaran » No quiero ser normal, yo quiero ser especial. Quiero tenerte enamorada» cuando cantaron su famosa canción «Tu volverás».
El momento de bailar llego con «Yes Sir, I can Boogie» donde llenaron el Auditorio con globos de colores. El concierto duró cerca de dos horas y cuarenta minutos y terminó con dos de sus grandes éxitos, «Tornasol» y «Ella estrella» seguido por una ovación de pie por parte de los fans, que agradecieron a La Gusana Ciega por regalarles una noche inolvidable de música y energía. La banda agradeció también el apoyo y la fidelidad de su público, y prometió regresar pronto con más sorpresas y la celebración del 16 aniversario de su álbum «Jaibol».
La Gusana Ciega continuará su gira por diferentes ciudades del país, así que estén pendientes a las redes sociales para poder asistir a uno de los conciertos más fenomenales del rock nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.