Texto y fotografías: Fernando Pérez
La noche del sábado 18 de abril El Plaza Condesa recibió el “Tour Monarca” de La Gusana Ciega, llenando de rock mexicano la sala ubicada en La Condesa de la capital mexicana.
La velada arrancó con el indie-pop de la bella Madame Récamier y su dulce voz, quien desde el momento en que saltó al escenario desató los gritos de aliento por parte de sus seguidores. Los minutos que tuvo para compartir con su público los aprovechó para presentarles tres de sus nuevos temas. A lo largo de su breve participación no paró de sonreír, de demostrar su alegría por estar ahí y por poder compartir su música. Sus temas Quiero, Te regalo, Luz verde, Jamás pensé, Guerra y Corazón fueron coreados de principio a fin, aplaudidos y disfrutados por los asistentes, quienes también no dejaron pasar a la oportunidad de “piropear” a la guapa intérprete.
Una vez concluida la participación de Madame, pasaron pocos minutos para que el escenario estuviera a punto y entrase Daniel Gutiérrez, Jorge Vilchis, Germán Arroyo y Luis Ernesto “Lu”: La Gusana Ciega interpretando, Tú volverás, tema incluido en su más reciente material “Monarca”. Desde la salida de los integrantes la vibra y energía del público comenzó a crecer, la euforia se desató presagiando una noche de buen rock mexicano.
Como días antes lo habían prometido, La Gusana Ciega mostró a su público todos los cortes de “Monarca”, mismo que el público conocía y coreaba. Intercalados, no de corrido, lo que dio como resultado un concierto muy completo, lleno de ritmo y que se pasó volando.
La noche era tan especial, que los clásicos de La Gusana como Celofán, No puedo verte, Conejo en el sombrero o Giroscopio, no podían faltar y fueron entonados con gran emoción por cada uno de los asistentes a El Plaza, el cual que lució a tope lleno de buena vibra.
La buena energía que se sentía provocó que como muchas noches Daniel se llevara los gritos por parte de las féminas, pues con cada paso de baile, cada ademan, las llevaba al éxtasis, lo que provocó, como en otras ocasiones, llegaran volando al escenario brassiers, uno que otro con declaraciones de amor.
Durante el show no hubo tiempo para descanso, el baile, los gritos, los aplausos duraron como Tiempos para amar o Yes sir I can boogie siendo este el último tema interpretado antes de salir del escenario por primera vez. A los pocos minutos de esta salida y tras los gritos que los querían de vuelta regresaron para deleitar a su público y cerrar esta fiesta con pelotas gigantes que invadieron el Plaza. Tornasol, ese tema emblemático de La Gusana Ciega estuvo presente y se apareció para ir cerrando la noche, la cual concluyó en lo más alto con Ella Estrella.
Una vez más El Plaza fue testigo de lo que una agrupación de rock mexicano es capaz de ofrecer sobre su escenario. La Gusana Ciega y “Monarca” conquistaron todo el recinto de la colonia Condesa.
Madame Récamier interpretó
- Quiero
- Te regalo
- Luz verde
- Jamás pensé
- Guerra
- Mi corazón
La Gusana Ciega interpretó
- Tu volverás
- Entra en el agua
- Me puedes
- Celofán
- No puedo verte
- Sálvame de mi
- No te puedo olvidar
- Conejo en el sombrero
- San Miguel
- Perder o jugar
- Sin ti
- Escapar de noche
- Sobre final
- Giroscopio
- Tiempos para amar
- No necesito nada
- Más grande
- Justo lo que necesito
- Domingo generacional
- Californica
- Yes sir I can boogie
- En abril
- Tornasol
- Venus
- Ella estrella
GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS