Con 25 años de trayectoria  “La Floripondio”, grupo liderado por Aldo Asenjo “Macha” vocalista de la banda Chico Trujillo, llega por primera vez a la Ciudad de México  este  26, 27, 28, 29 de agosto  para presentar en vivo y en directo su nuevo álbum “Gimnasia para Momias” en México D.F y Toluca, Estado de México. El proyecto que inicio en la Post Dictadura de Chile, ahora una banda icónica que formo parte de la juventud y  rebeldía en aquel país.

La Floripondio 2015

Con un sonido experimental y mezcla de géneros entre el ska, reggae y cumbia,  “La Floripondio”  surgió en los suburbios del Puerto de Chile en Valparaíso. Un grupo de jóvenes frustrados en el recién país democrático tras finalizar con más de 17 años de dictadura militar, fue así que  unieron su voz y opinión durante el periodo de  transición para conformar: «La Floripondio”. Su historia ha sido cosmopolita  que dio inicio en Villa Alemana, Chile, donde poco a poco aumentaron su audiencia en shows en vivo y posteriormente por todo Europa.

Caracterizada por no tener reglas (y a menudo sin ropa) sus influencias fueron principalmente del punk, para después retomar géneros como ska y reggae.  Con gran fuerza y energía en letras con un sonido salvaje, “La Floripondio” demostró siempre una declaración de si mismos, con temas sobre política, injusticias, juventud y la libertad donde  ganaron respeto y reputación en su país. Jóvenes, rebeldes – punks en contra del sistema y la vieja generación, conformaron a una de las grandes bandas underground de Chile  sobre el Continente Sudamericano que ha sido influencia para muchos jóvenes en su formación musical.

La historia de “La Floripondio” inicia en el año 1999, después de varias presentaciones en Europa, el vocalista “Macha” y uno de sus músicos, empezaron a tocar covers de cumbias clásicas de Chile y Colombia para divertirse y animar fiestas familiares, poco a poco, el «Side-project» llamado Chico Trujillo es más conocido que su banda principal en su natal país  Chile, Europa, EEUU, México, y Argentina, donde tiene varios discos editados.  Aunque la fama de Chico Trujillo ha sido mundial,  «Macha» nunca ha parado de tocar y editar discos.

“Con un tono de cinismo, desesperación y olvido, la música  de La Floripondio ha sido considerado por el público chileno europeo mítico y legendario.”

Este 2015 es la primera vez que la agrupación La Floripondio  llega a México, pero no es el debut de su carismático cantante en nuestro país, ni de otros integrantes de la banda.  La reconocida banda Chico Trujillo ya ha tocado en el Main Stage de Vive Latino en 2013 y una gira de 11 fechas por la República Mexicana este 2015, donde participaron entre ellas en el Festival de Rock Coahuila con gran éxito.

Con su visita a México, La Floripondio celebra su aniversario número 25 con la presentación de su álbum Gimnasia para Momias.

 

Fechas:

  • 26 de agosto– Pulquería Insurgentes
  • 27 de agosto– Foro Hilvana
  • 28 de agosto-  Foro Alicia
  • 29 de agosto- Lando Live en Toluca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.