Por: Alicia Ávila
Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta
Considerado uno de sus shows más significativos no solamente en México o este año, sino en su carrera, Dua Lipa trajo su “Future Nostalgia Tour” a nuestro país en donde se presentó en distintas ciudades y en CDMX, en el Foro Sol con capacidad de 65 mil asistentes, logrando un sold out.
Previo al concierto, la cantante visitó varias tiendas de la ciudad y se tomó el tiempo de dedicárselo a sus fans que la interceptaban saliendo de hacer sus compras.
Reunidos todos la noche del 21 de septiembre, el concierto de esta velada que inició con el outfit más característico de su gira; el catsuit verde que acentúa su figura.
Uno de los mejores momentos del show, fue cuando interactuó por primera vez con sus fans al hablar en español; “Estoy muy emocionada, estoy muy muy feliz de estar aquí, gracias por su amor, gracias por su energía y gracias por su apoyo. Yo quiero decir muchas cosas, pero mi español no es perfecto, yo necesito estudiar más”. ¡El público enloqueció!
Al ser «Future Nostalgia» el nombre que lleva su segundo material lanzado durante pandemia, está gira ha sido hasta ahora el éxito más grande de su carrera.
El concierto inició con “Love Again” y aunque interpretó todos sus hits, hubo algunos que tuvieron más respuesta ante el público que no dejó de gritar, de aplaudir y de bailar desde sus lugares, lo mejor de todo, ¡no llovió! Después de que la ciudad se vio afectada consecutivamente por las lluvias nocturnas. “Pretty Please” y “Break My Heart” fueron también parte del primer bloque musical.
Tenía ya cinco años que la cantante británica no nos visitaba, desde su presentación en el Corona Capital 2017 en donde hizo sentir empoderado a todo su público al interpretar New Rules”, tema que en ese entonces era su primer éxito.
Durante el concierto cambió a espectaculares outfits y zapatos altos a pesar de que en ningún momento se le vio cansada y jamás dejó de bailar, que vaya que ha mejorado en sus movimientos, pues anteriormente era criticada por no saber bailar (y no importaba, es alguien a quien se le perdona todo lo que no sepa hacer por su perfección en la extensión de la palabra).
Por supuesto, “Be The One”, “Electricity”, “Hallucinate’, “Cold heart” (tema original de Elton John), “Future nostalgia” y “Levitating” fueron los temas más coreados de la noche. El show dio fin con “Don’t start now”, tema con el que se despidió de México prometiendo que volvería muy pronto.