Por: Augusto López
Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta

El pasado27 de octubre se presentó en el Pepsi Center, Javier Ibarra Ramos, mejor conocido como Kase. O, el rapero español quien lleva más de 50 años en la escena, se presentaba con la gira “Jazz Magnetism” celebrando el décimo aniversario del disco con el mismo nombre. Después de presentarse en Toluca y Monterrey, llegaba el turno de la CDMX, cabe mencionar que todas sus fechas en México han sido todo un éxito y esto lo demuestra ya que los boletos estaban agotados.

El público se hizo presente desde muy temprano, desde las 15:00 empezaron a hacer la fila, y no era para menos, todos buscaban estar muy cerca del ídolo y leyenda, conforme avanzaba el tiempo llegó la hora de acceder, con unas filas enormes que poco a poco fueron entrando al recinto, ya todo estaba dispuesto, el venue abarrotado, el escenario ya mostraba los instrumentos de la banda de Jazz y en el fondo la imagen de la portada del álbum.

Kase. O salió al escenario y entre aplausos y gritos lo recibimos, saludo a todos los asistentes y con palabras de agradecimiento se mostró muy contento de estar en nuestro país. El concierto dio inicio con “Libertad” y fue cuando el recinto ¡explotó!

Seguido de “Esto no para” y “A solas con un ritmo” mostrando la energía que lo caracteriza, el juego de luces y la sensacional interpretación de la orquesta, mostraba lo que sin duda es una de las mejores presentaciones que ha recibido el inmueble de la colonia Nápoles

. No solo mostró su energía y carisma, entre canción y canción  brindaba palabras de amor, nos invitaba a ser uno mismo con todo “nuestros hermanos” era un Kase. O más espiritual, que por momentos nos llevó a tener instantes de reflexión con sus palabras, nos mostraba todo su ser y literalmente nos mostró una parte muy poco conocida de él, enseño su trasero y el público enloqueció, pero no todo quedo ahí, nos presentaba en el escenario a uno de los referentes del Rap, del Hip Hop mexicano y de la HomeGrown Mafia: Muelas de Gallo quien salió para interpretar el tema “Billete de ida hacia la tristeza” al terminar la interpretación salió entre aplausos.

La noche siguió con temas como “Repartiendo arte” “Mitad y Mitas” y para meterle un poco de sabor, interpreto un fragmento de “Sopa de Caracol”. Cuando esta gran noche estaba por terminar llegó el momento que la mayoría esperábamos, la interpretación de temas de La Doble V y fue “Ballantines” el primero de ellos, un popurrí a capela y posteriormente “Cantando” que sin duda fue de los temas que mas hicieron vibrar a todos. El concierto llego a su fin con “Renacimiento” sin duda un show memorable. Javier Ibarra es único, un icono del rap.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.