Por: Augusto López
Fotos: OCESA / Lulú Urdapilleta
El pasado lunes 17 de octubre, tuvo lugar en El Palacio de Los Deportes la presentación de JUNGLE, lo que marcó la primera presentación de la banda originaria de Londres en este recinto.
Recordemos que el concierto originalmente se había programado para llevarse a cabo en El Pepsi Center, pero debido a la alta demanda por parte del público chilango, se decidió moverlo al Domo de Cobre.
Unas horas antes de iniciar el show, la banda anunció en su cuenta de Twitter que el evento era sold out; algo que ya esperábamos porque eran contados los lugares que quedaban en gradas, y esto era un anuncio de los que esperábamos un recinto lleno y para lo que ya estábamos preparados. Desde muy temprano, se hizo presente la lluvia pero esto no bajó el ánimo de quienes ya caminábamos hacia la entrada. Otros tantos se resguardaban bajo los puestos de merch y comida, a la espera de que bajara un poco la tormenta que estaba azotando la ciudad.
A pesar del diluvio y de la gran cantidad de personas que nos dimos cita, el acceso se dio en completo orden. Ya estando dentro del venue, la banda encargada de abrir el show fue el dúo integrado por Jordán Feller y Marc Gilfry; Neil Frances, quienes pusieron a bailar a todos para quitar poco a poco el frío e ir calentando las piernas para lo que se venía.
Al término de la presentación, el dúo pidió a los asistentes entonar «Las Mañanitas», ya que era el cumpleaños de su fotógrafo Kyle, y así, fue que terminó su presentación.
Se dio el cambio de instrumentos y el enorme código QR que adornaba el escenario era cambiado por el ya popular logo de los ingleses. A la espera de la aparición de los estelares, el público de gradas se divertía haciendo «la ola» al mismo tiempo que un dron filmaba lo que ocurría.
Justo a las 21:45 h se apagaron las luces y se escuchaba el intro de «Dry Your Tears», mientras que se incendiaba la jungla con una de las canciones con más punch; «Keep Moving» y se vino todo el furor desde el inicio de esta espectacular presentación.
Siguieron «All of The Time», «Talk About It» y entre una pequeña pausa, escuchamos un «!Qué onda Wey”!, de Tom McFarland y los aplausos no se hicieron esperar e inmediatamente, se escuchó «The Heat», «Beat 54» y «Problemz», temas que seguían haciendo retumbar El Palacio de los Deportes.
La atmósfera era perfecta, el sonido inigualable, y la energía por los cielos, «Casio», «Good Times» y «Truth», se encargaba de dar el cierre de este setlist. Para el encore, nos regalaron cuatro temas más y la velada terminó con «Busy Earnin».