Nota por: Javier Alamilla

Mensajes fuertes sobre el calentamiento global y grunge, es lo que  la banda chilena, Cleaver, ofrece en su tercer álbum de estudio, The World is Gone, disco que espera su estreno el próximo 3 de mayo.

El álbum fue anunciado en septiembre del año pasado, tras el estreno del sencillo “Gone”, tema que fue lanzado junto a un video musical (el cual fue elaborado durante la pandemia) bajo la dirección de Wenceslao Miranda. Clever es claro en su mensaje, “Gone” trata sobre el calentamiento global y el desinterés de la humanidad ante esta situación, una sociedad capitalista hundida en el  consumismo que si no actúa lo antes posible para atender dicha problemática, la humanidad está condenada.

“Gone”, un tema lleno de sonidos espesos y potentes al puro estilo del grunge, es tan solo una muestra de lo que nos espera en The World is Gone. Bajo la producción de Felo Foncea (DeKiruza, Dracma, Alain Johannes Trío) y German Villacorta (quien ha trabajado con importantes músicos como The Rolling Stones, Alice Cooper, Ozzy Osbourne y Smash-O) en la mezcla y masterización, Cleaver está más que preparado para conquistar a los fans del rock alternativo alrededor del mundo.

Con un sonido más pulido y una temática cruda sobre el medio ambiente, The World is Gone es un proyecto que los fans llevan  esperando con muchas ansias desde 2020 y que por fin verá la luz el 3 de mayo de este año.