Por: Amaury Berdejo
Kraftwerk, los pioneros de la música electrónica, han anunciado su regreso a la Ciudad de México con un espectáculo único que combina música y arte. El concierto tendrá lugar en el Pepsi Center WTC el 30 de mayo de 2023 y forma parte de la gira mundial de la banda. Este show es considerado por muchos en todo el mundo como una auténtica obra de arte total, o «Gesamtkunstwerk» en alemán. La preventa Citibanamex comenzará el 15 de febrero y la venta general el 16 de febrero a través de Ticketmaster.
El espectáculo de Kraftwerk es una experiencia hipnótica y visualmente impresionante que se centra en la conexión entre la música y la tecnología. Con proyecciones y visuales que ilustran la vida de los cuatro músicos, el público es llevado a un mundo inmersivo sin límites a la imaginación. El uso innovador de la música electrónica por parte de Kraftwerk, con voces sintéticas y ritmos computarizados, ha sido enormemente influyente en la música a lo largo de los años, desde la electrónica y el hip hop hasta el techno y el synthpop.
Kraftwerk comenzó su carrera en 1970 con Ralf Hütter y Florian Scheider, quienes fundaron el estudio de electrónica Kling Klang Studio en Düsseldorf, Alemania. Su enfoque innovador en la música electrónica, así como su experimentación con la robótica y otras tecnologías, les valió reconocimiento internacional. Con una visión hacia el futuro, Kraftwerk creó el soundtrack de la era digital del Siglo XXI.