Por: Amaury Berdejo

KESMAR, la promesa australiana del pop retro, comienza el 2023 con el lanzamiento de su cuarto single “Is It Me or Is It Love”. Un tema que tiene un toque ochentero y te hace recordar las emisoras de radio FM de los setenta.

Nathan Hawes, el cantante, compositor, productor y multiinstrumentista detrás del proyecto, se inspira en la forma en que se grababan las canciones en el pasado y utiliza cintas para producir su música. La mezcla de yacht rock y D.I.Y. bedroom pop que ofrece KESMAR es única y fascinante, lo que le ha valido ser el invitado especial en shows de DAYGLOW y Miami Horror, y colaborar con Flore Benguigui (L’Impératrice).

La canción se caracteriza por el protagonismo de los teclados y las guitarras. La creación de los beats se da de forma orgánica y cuenta con una exquisita parte instrumental que llena de energía positiva.

Después de lanzar un primer EP muy colaborativo en 2019, KESMAR decidió desarrollarse en solitario y perfeccionar su sonido, sobre todo en el frente de la producción, donde tenía una clara visión estética inspirada en épocas pasadas. Es así como el álbum debut de KESMAR titulado Always Chasing Rainbows llegará el 26 de mayo. El título refleja la sensación que muchos artistas tienen de que siempre hay algo mejor, algo que perseguir, pero en el caso de Nathan Hawes, es un impulso y una pasión por evolucionar y aprender continuamente.

Con su estilo fresco, innovador y lleno de energía, KESMAR se ha ganado un lugar destacado en la escena musical australiana. “Is It Me or Is It Love” es una muestra de lo que se puede esperar de su primer disco de larga duración.