Jordan Klassen es un músico de Vancouver que ha migrado del folk hacia sonidos ambientales y elementos rítmicos creando vívidos arreglos technicolor. Hoy nos presenta su más reciente álbum titulado Javelin, el que hasta ahora es su material más vibrante y que saldrá a la luz el próximo 19 de febrero a través de Nevado Music. Pueden escuchar “Baby Moses”, el primer sencillo del disco a través de su página oficial: jordanklassen.com

Jordan Klassen Javelin

Por recomendación del cantante y compositor James Vincent McMorrow, Jordan Klassen grabó Javelin en el legendario estudio Sonic Ranch en Tornillo, Texas, donde él mismo produjo el álbum y grabó casi todos los instrumentos.

Las canciones de Javelin se originan de experiencias difíciles, por ejemplo, el padecimiento de depresión de Klassen y el diagnóstico de cáncer de su madre. Sin embargo, a pesar del miedo y la desesperación detrás de las letras, siempre hay un dejo de esperanza que se refleja en su música. Para esta producción, Klassen se inspiró en una inusual influencia: El disco es un guiño al New Age de los 90’s con el que crecí”, comenta. “A mi mamá le gustaba mucho Enya y quise explorar algunos de esos sonidos de una manera más actual. Realmente quería explorar lo etéreo”.

Las diez canciones del disco se enfocan en el pasado, analizan los recuerdos y transforman los fracasos, no en éxitos, sino en lecciones para el futuro. Esto es muy evidente desde “Glory B”, canción con la que abre el álbum; e incluso, no es difícil escuchar ecos de “Orinoco Flow” y “Caribbean Blue” de Enya en la canción “Miles”, o en el delicado arreglo de instrumentos de “We Got Married” y en el susurro de “Smoking To Long”.

Tracklist de Javelin:

  1. Glory B
  2. Gargoyles
  3. No Salesman
  4. Baby Moses
  5. Miles
  6. We Got Married
  7. St Fraser
  8. Delilah
  9. Light In The Evening
  10. Smoking Too Long

INFORMACIÓN CORTESÍA MALFI.CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.