Texto y fotografías: Fernando Pérez
@FerPopOficial

Ante un Foro Indie Rocks! a reventar, la agrupación española IZAL volvió a hacer de las suyas, puso a bailar a todos y conquisto una vez más al público mexicano, que no paró en ningún momento.

La velada comenzó con la agrupación mexicana BETA que con su estilo roquero de guitarras potentes comenzó a calentar el ambiente para lo que se presagiaba como una gran noche de concierto. Fueron alrededor de 30 minutos lo que esta joven banda mostró en el escenario, canciones que sus seguidores no pararon de cantar y aplaudir.

Pasadas las 22:30 horas IZAL subió al escenario del Foro Indie Rocks! para desatar la locura del público e iniciar el concierto en lo alto y con toda la energía de Copacabana, seguida por Asuntos delicados y Hambre, estás tres manera consecutiva por lo que la gente no tuvo ni un segundo de descanso, teniendo como grata consecuencia un no parar de bailar y de gritar.

El concierto sería un repaso por muchas de sus canciones, pero sin dejar de lado las más reciente del disco «Copacabana», por lo que continuaron Jenna Fischer, Prueba y error, dando paso nuevamente a canciones consecutivas Palos de ciego, La piedra invisible y Despedida, todas y cada una de ellas coreadas y en ciertos momentos cantadas únicamente por el público, ya que Mikel dejaba que ellos lo hicieran, sin duda momentos emocionantes para la banda, quienes se notaban emocionados por lo que estaba ocurriendo, y seguramente no esperaban lo que se venia.

Arte moderno fue la canción que dio paso a que Mikel Izal tomara el ukelele para interpretar una canción que el público al escuchar el nombre grito como si no hubiera mañana, aparecieron los acordes de Pequeña gran revolución y el Indie Rocks! se convirtió en una sola voz. La noche siguió con Tóxica y Tu continente temas que continuaron elevando el entusiasmo de la gente, que no sabía la manera en que esto iba a terminar.

El final se acercaba y se venían tres canciones que son parte importante de la carrera musical de IZAL, comenzaron con Agujeros de gusano, seguida de Magia y efectos especiales y finalmente la fiesta de Pánico practico, «cerraban» en lo alto una noche más de esta agrupación en la Ciudad de México, tres canciones que dejaron al público en éxtasis total pidiendo a gritos la vuelta de IZAL al escenario…

¡Oé, Oé, Oé, Oé, IZAL! retumbaba en el foro y eso bastó para que de inmediato volvieran a plantarse en la «tarima» y culminar la fiesta que habían iniciado, el cierre del concierto comenzó con Que bien y continuó con La mujer de verde, canciones que una vez más convirtieron al Indie Rocks! en una sola voz. Y antes de despedirse Mikel agradeció al público y pidió a la gente gritara que canción iba a cerrar la noche, todos sabían cual era, todos las pedían desde minutos antes y era el momento de gritarlo a todo pulmón, y así fue, los asistentes lo gritaron, Mikel dijo no escucharlos, lo volvieron a gritar y Mikel sólo grito: «El puto Baile» dando así comienzo a los acordes de El Baile, poniendo a saltar, a gritar, a cantar, a bailar a todos los locos que estuvieron presentes en el concierto.

IZAL se despidió con gran emoción del escenario tras vivir una noche con mucha energía en la Ciudad de México, se despidieron agradeciendo todo lo ocurrido en la noche. IZAL demostró que es una banda que tiene una gran proyección en el mercado musical mexicano y seguramente pronto la veremos más seguido en estas tierras.

GALERÍA FOTOGRÁFICA POR FERNANDO PÉREZ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.