Nota por: Mozel Montserrat

Voy hacer muy sincera, me rehusaba  a ver conciertos online en mi corazón sentía que no era justo para mi amor por los conciertos, pero a la vez pensaba en que la música une y seguro en los lives había miles de personas igual que en un festival, igual que en un concierto, sólo que en este formato todos estábamos en distintos lugares, colonias y ciudades viendo al artista de su elección en su dispositivo electrónico pero a pesar de todo eso, a todos nos unirá el amor por la música.

Con sentimiento, me avente a ver el Irrepetible de Enjambre. En punto de las 20:30 hrs salían al escenario para presentarnos su nuevo álbum Próximos Prójimos, donde tiene canciones bastante melancólicas, se pudo ver a cada integrante bastante relajado; Luis Humberto Navajas, agradeció a todos los fans el estar conectados y que a pesar de que no estuviéramos ahí en vivo con el sentía de nuestra energía, con un buen calidad de audio y una excelente imagen, disfrutamos de una hora de show, que para ser muy honesta no fue suficiente y nos quedamos con las ganas de escuchar muchos de sus éxitos.

Aparte de presentarnos este nuevo álbum, que después de esta transmisión fue lanzado para todas las plataformas, «Siempre tú» fue una de las canciones más pedidas, ya que fue el primer sencillo de este disco, fueron distintas emociones a lo largo de este show, pero fue un gran viaje y una hermosa probada de lo que pronto podremos escuchar en vivo, y de todas las emociones que nos regala Próximos Prójimos.

Al terminar de tocar el nuevo disco, nos tocaron ciertas complacencias de discos pasados, disfrutamos de temas como «Somos Ajenos»«Nueve»«Enemigo», «Rosa Náutica», entre otras. Y fue así como este live llegó a su fin, sin despedirse, solo nos dieron las gracias a través de un mensaje en la pantalla y mucho se quedaron con ganas de más, con ganas de escuchar más de las temas emblemáticos de la banda.

Estuvimos unos minutos esperando a que volviera, escribiendo «Otra, otra, otra», debo confesar que extrañé la ilusión de estar enfrente del escenario pidiendo otra y la banda regresaba para tener un gran cierre, pero esta vez no pasó.

Sin duda los streaming, no pueden compararse a un concierto en vivo, la emoción de cuando a pagan las luces y sientes esa sensación inexplicable y escuchas los gritos de las personas a tu alrededor, extraños que comparten el amor por esa banda, artistas, cantante.

Pronto volveremos, mientras disfrutemos de este formato para que la industria que más amamos siga y se levante de esta situación, les juro que volveremos a cantar juntos, volveremos  a estar todos en venue gritando y llorando al escuchar esa rola que te rompe, pero al mismo tiempo te cura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.