Laura Pausini inició su esperada gira internacional titulada “Similares Tour” ofreciendo dos conciertos masivos, los días 4 y 5 de junio, en el Estadio San Siro de la ciudad de Milán. La ganadora de múltiples premios  presentó su nuevo espectáculo, producido por Grupo F&P worldwide, ante más de 100,000 personas.

Similares Tour Laura Pausini

El personaje principal del show es la música; 45 canciones, que recopilan la larga y exitosa carrera de Laura. Dos horas de música producida y masterizada por Laura Pausini y Paolo Carta.

La gira, que continuará el próximo 11 de Junio en el Estadio Olímpico de Roma y el 16 de Junio en el estadio della Vittorio de la ciudad de Bari, recorrerá las principales ciudades de Canadá, Estados Unidos, y América Latina durante los meses de Julio,  Agosto y Septiembre, mientras que en Octubre se presentará en los escenarios más prestigiosos de Europa, con un total de 40 conciertos. Hasta ahora, más de 300,000 entradas han sido vendidas.

Los conciertos en Italia representan una huella importante en la carrera de  Laura, siendo la primera mujer en haberse presentado en elEstadio San Siro en el año 2007, y que ahora, se convierte en la primera mujer en iniciar una gira internacional en dicho lugar.

El increíble escenario, diseñado por la misma Laura, quien también ha participado en la dirección del espectáculo, representa a la perfección el significado de la palabra “Similares” y es una declaración contra el odio de todo tipo.

La estructura central tiene dos niveles, haciéndolo el foco central del escenario, mientras que a los lados dos largas plataformas que le dan acceso a Laura al público presente.

La superficie está cubierta por completo de luces led, que ofrecen un vibrante efecto y cuyos impresionantes visuales han sido creados para “Similares Tour”. Los videos de alta definición y el impresionante piso del escenario, conforman un total de 875 metros cuadrados de pantalla.

Junto con Laura, hay 6 vocalistas, 11 músicos, y 30 bailarines. La coreografía del espectáculo esta a cargo de Jonathan Redavid.

Alain Courhout, quien está a cargo del diseño de luces, ha marcado cada canción con efectos especiales; siendo esta la primera vez que se utiliza un láser de 30 watts en un concierto de la artista.

Los músicos que conforman su banda son: en la guitarra Paolo Carta y Nicola Oliva, en el piano Fabio Coppini, en las percusiones Ernesto Lopez, en los tambores Carlos Hercules, Andrea Rongioletti en el teclado y Roberto Gallinelli en el bajo.

El grupo de vocalistas está compuesto por: Gianluigi Fazio, Monica Hill, Roberta Granà, Ariane Diakitè, David Blank y Claudia D’ulisse. Las cuerdas están a cargo de Giuseppe Tortora, Adriana Ester Gallo, Maio Gentili, Marcello Laconetti.

El diseño de todo el vestuario de Laura y su equipo estuvo a cargo de Byblos y los zapatos fueron exclusivamente diseñados para el tour por Nando Muzzi.

“SIMILARES TOUR” llega a México en agosto, boletos ya disponibles en el sistema Ticketmaster:

 

  • 10 – Monterrey, México – Auditorio Banamex
  • 12 – México DF, México – Auditorio Nacional
  • 14 – Guadalajara, México – Auditorio Telmex
  • 18 – Puebla, México – Auditorio Siglo XXI

INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA CORTESÍA WARNER MUSIC MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.