unnamed

Friends will be friends… En julio, Especial BFF

Dale “Me gusta” a esta propuesta ideal para levantar el ánimo de los domingos, de la mano de un salvavidas que nunca falla: la amistad.

Los domingos desde las 8.15p.m.

 Tuitéalo: “Un mes para hacerse amigo. @ISatChannel presenta #EspecialBFF >> DOMINGOS de JULIO, 8PM”.

La noche del domingo es campo fértil para la melancolía. Para contrarrestarlo, qué mejor que un especial dedicado a la amistad con películas que retratan un variopinto de personajes que se encuentran y se salvan mutuamente. Un mes para hacerse amigo de la pantalla de I.SAT con el Especial BFF. Al aire los domingos de julio desde las 8.15p.m..

Cuatro parejas que ven sus vidas cambiar tras el paso de un misterioso cometa (Coherence); la casa de “El Gran Vampiro” (What we do in the Shadows); un verano al frente de la casa paterna (Tu dors Nicole,); una historia de amor que nace durante los festejos de la revolución francesa (La fille du 14 juillet); la mejor banda de rock en el primer mockumentary de la historia (This Is Spinal Tap); dos estudiantes víctimas de bullying y su homenaje al cine clase B (The Dirties); el insomnio transformado en un freno vital para una corredora (Tu Dors Nicole); tres amigos que invaden París en busca de señoritas (Los exiliados románticos) y un director y el montaje de una obra de Shakespeare como disparador de una comedia de situaciones (La princesa de Francia), algunas de las múltiples historias que I.SAT presentará en este especial que honra a la amistad.

 

En julio, la comedia en Primer Plano:

Sightseers y Just Jim

 El ciclo emblema del cine independiente estrena dos divertidas películas

inglesas para disfrutar del humor más irónico, distante y refinado.

Con Alan Pauls, los miércoles a las 10p.m.

Tuitéalo: “#PrimerPlano presenta SIGHTSEERS y JUST JIM, >> MIÉRCOLES de JULIO, 10PM (ARG / MEX) @ISatChannel”.

En el principio era el humor. Luego vinieron los ingleses para hacerlo más irónico, distante y refinado. En julioPrimer Plano, el ciclo que reúne al mejor cine independiente, presentará dos historias donde la gracia se vuelve tan retorcida como sólo en las Islas puede serlo. De la mano del crítico y escritor Alan Pauls, los miércoles a las 10p.m.

En Sightseers las vacaciones de una pareja por la pacífica campiña inglesa se transforman en un raid de muerte. En Just Jim, las fantasías de popularidad de un adolescente solitario y deprimido se vuelven realidad gracias (o no tanto) a un vecino misterioso. Dos comedias tan oscuras que casi ni se ven las risas.

Sightseers

Tina (Alice Lowe) es una treintañera introvertida que teje obsesivamente y vive con una madre posesiva que le hizo bullying toda su vida. Chris (Steve Oram) es el reciente novio que ha llegado para cambiar su mundo.

El primer paso: unas vacaciones de ensueño a bordo de su amada casa rodante por la campiña inglesa, junto a su perro Poppy. Todo arranca de modo perfecto, Tina y Chris dejan atrás las preocupaciones, disfrutan del paseo y de sus cuerpos.

Pero un accidente los hace tomar un desvío macabro. Y de pronto descubren que el paisaje es todavía más sugestivo y atrayente si se tiñe de sangre. Violencia y humor se juntan en el roadtrip más demente que recuerden las Islas británicas.

El directorBen Wheatley tiene un background muy interesante en TV, con éxitos como Ideal (sobre el cual hay pendiente una adaptación al cine) y Doctor Who.

El dato: Producida por Edgar Wright, director de Scott Pilgrim vs. the World y habitual colaborador de la dupla Simon Pegg y Nick Frost, en films como Hot Fuzz y Shaun of the Dead. Los propios protagonistas (LoweOram) escribieron el guion.

 

Just Jim

Jim (Craig Roberts, protagonista de la ya vista por I.SATSubmarine) está aburrido, deprimido y, por sobre todo, muy solo. Su ex mejor amigo, Michael (Ryan Owen), se junta con los chicos cool que lo molestan, y ahora se puso a salir con la chica que le gusta.

Jim sólo tiene a su perro, y nada parece ir bien, hasta que Dean (Emile Hirsch), un misterioso joven de Estados Unidos se muda a la casa vecina. Es un poco mayor, apuesto y cool. Enseguida le ofrece su amistad y Jim no puede creer su suerte.

Con sus consejos de repente se vuelve el chico más popular del colegio. Pero resulta que Dan oculta un secreto y Jim debe averiguar, mientras la atmósfera se vuelve cada vez más surreal, si su popularidad realmente vale la pena.

El director: Además del protagónico, éste es el debut de Craig Roberts detrás de cámara, en el doble rol de director y guionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.