Hombre Bestia
Facebook Oficial Hombre Bestia

Amigos de Endorfina Cultural, en esta ocasión nos complace presentarles a Hombre Bestia, agrupación mexicana fundada en 2010.

¿Cómo es que nace Hombre Bestia?

Alejandro (Bajista): La banda se fundó en 2010, la fundaron Alexei y Lalo Santos, la fundaron desde aquel entonces como un proyecto muy de vamos a tocar muchas rolas a ver que sale, se armaron con otro “bataco” y otro “bajero”, el “bajero” no pegó, en ese tiempo entre yo, algo que me llamó la atención es que nunca tocaron covers, desde que se juntaron esos dos la primera vez fue a tocar música original, también tocaron una onda medio tirándole a progre, que no es tan común.

Cuando me invitaron se me hizo bien chido, el “bataco” decidió que no quería dedicarle el tiempo que nosotros le queríamos dedicar, por ahí comenzamos a hablar con el Scheme, que eventualmente entro, pues empezamos ya de lleno a trabajar en grabar el primer disco, que grabamos en Intolerancia salió hace ya dos años, estuvimos moviendo ese disco bastante rato y ya hace cosa de un mes, sacamos ya por fin un nuevo EP que se llama “Janus”.

En ese intermedio fue tocar, tocar, si hubo razón para que en esos dos años no sacáramos nada, ya nos hacía falta así que aquí esta.

Alex, Canek (Teclados) y Scheme (Batería) no son fundadores de la banda, sin embargo, habían estado relacionados en cierta forma con Hombre Bestia, algo que tienen en común previo a incorporarse a la agrupación es su gusto por lo realizado por Alexei (Guitarra y voz) y Santos (Guitarra y voz), para el trío de músicos es una propuesta original, pero, ¿A qué suena Hombre bestía?

Alejandro: Empatamos en progre, pero creo que el encanto es que todos convergemos que nos gusta el progre, pero fuera de eso nos gustan cosas bien distintas postpunk, funk, metal y folk, la música psicodélica, según yo, de alguna forma si suena a como que cada quien trae lo poquitito que se puede integrar al género común, esas puntitas que llegan de distintos lados le dan un sonido más rico con más polos, muy cambiante, una música que juega mucho con los extremos.

Janus

Actualmente Hombre Bestia promociona su EP “Janus”, que contiene versiones acústicas de su trabajo anterior, ¿Por qué estás versiones  y no apostar por un disco nuevo?

Canek: Había como mucho premura por mostrar el sonido de Hombre Bestia, justo cuando entro a la banda, pues se hacen arreglos en el teclado para todas las rolas y hay dos canciones que estaban pendientes (Coro del adiós y Entre hormigas), Entre hormigas sufre un proceso de producción muy raro porque era un rola que duraba 10 minutos y acabo siendo de 3 minutos 40, entonces un poquito eso, porque decimos que en los toquines ya no sonaba lo que estaba sonando el disco anterior, ya sonaban las rolas muy distinto con la inclusión del teclado y fue así vamos a sacar algo rápido, vamos a hacer un EP, tenemos estas dos rolas vamos a grabarlas y como Bonus track vamos hacer unas versiones acústicas y fue un producto muy inmediato, pero como que muy concreto, queríamos algo vigente, el disco ya no estaba tan vigente.

¿Cómo definirían “Janus”?

Alejandro: Nos gusta verlo como una vista al pasado y una vista al futuro porque trae versiones rehechas en acústico de rolas viejas, rolas que no habíamos grabado y rolas que incluyen al nuevo integrante, “Janus” ya trae el sonido completo.

Hombre Bestia 19 DIC

¿Qué se viene para cerrar el año con Hombre Bestia y para el 2016?

Alexei: Ahorita seguimos en promoción de nuestro EP, tenemos una fecha para cerrar el año que es el 19 de diciembre en Barro Negro, un festival de progre, de un colectivo que se llama la prog-society que están haciendo tocadas de ese estilo. Por este año ya es lo que se viene y ya para el año que viene estamos cerrando fechas para hacer una especia de gira de “Janus” del EP.

Como plan la primera mitad estar promocionando “Janus” y a la par estar componiendo, ya nos urge grabar temas, tenemos mucho que decir todavía, en un años podremos estar hablando de ya empezar a grabar.

Canek: Los invitamos el próximo sábado 19 a la presentación de la prog-society con “Pequeñin”, Leyenda mística, Moontauk, Inner y nosotros, Hombre Bestia.

HOMBRE BESTIA EN REDES

Facebook: Hombre Bestia
Twitter: @hombre_bestia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.