Por: Ángel Santillán
Fotos: Bernardo Ameyreno

Los días enteros de música en vivo están de vuelta. Las tardes y noches de grandes caminatas de punto A al punto B con ese cansancio tan placentero y lleno de éxito, se sienten en el alma otra vez.

Hipnosis coronó su edición 2021 con un cartel que si bien no fue espectacular con renombres, fue cumplidor con el talento nacional e internacional y una serie sorpresas durante el evento, más aún el lo visual al incorporar el talento de The Mad Alchemist, Nika Milano y Melissa Santa María en los gráficos del festival, así como también en los shows particulares del Foro IndieRocks!

Y aunque sí, se tuvieron algunas fallas e inconvenientes con la organización y logística con el muy lento acceso, el retraso de horarios por casi dos horas, fallas de audio en puntuales actuaciones como la de TR/ST en escenario Hipnosis y lo inaudible de su set al ser prácticamente todo un eco enorme, y la pérdida de un poco de la esencia psicodélica que caracteriza al festival y sus pasadas ediciones al incorporar sonidos más electrónicos, esto no fue impedimento para que todo aquel que ayer piso suelos del Quarry Studios, la pasara de lo más increíble con todas las actividades que redondearon el día.

Dentro del venue ubicado justo en frente de plaza Gran Sur, las experiencias musicales se tornaron redundantes desde las  actuaciones de la banda queretana ganadora del concurso por parte de Bizbait, Mature Over Rated Animals, pasando por el poderoso neo-garage de Mengers, el sentido ecléctico y mágico de Diles que no me maten y la potencia enérgica de ACTY, que consagraron aquella tarde el gran año de crecimiento que experimentaron a la salida del encierro por pandemia.

Divididos en dos escenarios, siendo Cucapá el exterior e Hipnosis el interior, el talento restante destacó, como era de esperar, en los casos de La Femme y su tremenda fiesta, Los Dug Dug’s recordando Avándaro con sus clásicos, Ty Segall primero en acústico con su guitarra y de manera posterior con Fuzz en la batería, las chicas de La Luz con su hermoso sonido setentero y el certero cierre estruendoso con el tridente Monolord.

En la carpa Abducción el baile con los sectores del vinilos también fue un gran acierto para hacer una fiesta aparte.

Con todo y algunas minoridades de logística, Hipnosis está aquí para quedarse de nuevo con nosotros, ante todas las adversidades y tempestades para demostrar el porqué es de los mejores y más propositivos eventos de este país.

Nos vemos en el ruido de más ediciones. Este dejó un gran sabor de boca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.