Caifanes - Vega Hellow FEstival
Foto cortesía: Fernando Vega
  • El festival se ha consolidado como el más antiguo de la llamada “Sultana del Norte”
  • Como cada año, el Hellow Festival, cuya 6ta edición se realizará el 29 de agosto en el Parque Fundidora, innovará con su propuesta musical, artística y tecnológica

En siete años de historia, el Bud Light Hellow Festival ha sentado las bases en la realización de festivales internacionales de rock en la norteña ciudad de Monterrey. Dicho festín musical ha desarrollado un concepto propio que reúne aspectos sonoros, tecnológicos y artísticos, los mismos que en cada edición se han ido adaptado a las necesidades del público para hacer de éste una experiencia de vida.

Lo que comenzó como un evento independiente, que servía como una especie de plataforma para catapultar agrupaciones regias y mexicanas, y que echaba mano de algún talento internacional, pronto se convirtió en una ansiada cita para los melómanos más exigentes, aquellos que han encontrado en Hellow Festival un lugar interesante para abrir sus oídos y expandir su mente.

Sus inicios datan de 2008 como un festival al aire libre, realizado en La Huasteca, un parque natural asentado en el municipio de Santa Catarina, y famoso a nivel mundial por sus bellas montañas. Para su primera edición, contó con la participación de 14 grupos, así como la intervención del colectivo Sector Reforma (conformado por los artistas Javier Cárdenas Tavizon, Santino Escatel y Alejandro Fournier), y cuya tarea fue crear piezas de arte contemporáneo con las que el público pudiera interactuar.

En su edición 2009, el festival repitió sede en La Huasteca con un nutrido cartel que en aquella ocasión reunió a bandas como Molotov, Chromeo, Kinky, Le Butcherettes, Juan Son, Steve Aoki & The Cobra Snake Project y Apolo.

Deadmau5-Hellow-Fest-6
Foto Cortesía

Para 2010, el festival de rock alternativo más relevante de Monterrey regresó con más fiesta, más rock y más reptiléctrico que nunca. En esa ocasión Hellow Fest contó con la curaduría de Zoé, banda encargada de elegir a sus colegas músicos protagonistas del momento tomando como sede al Parque de Beisbol Monterrey, monumento regio donde lo urbano, lo nuevo y lo nostálgico formaron el telón perfecto para un buen día con amigos, sol, desenfreno y tercera dimensión.

Precisamente al Parque de Beisbol Monterrey regresó el festival en 2011 para presentar un elenco conformado por Empire of the Sun, Local Natives, Dirty Vegas, Miami Horror, Windsor for the Derby y Washed Out, entre otros.

En 2014 regresó con talentos de nivel internacional por primera vez en la ciudad, que en aquella ocasión contó con la participación de Deadmau5, MGMT, Cut Copy, Die Antwoord, Caifanes y Calle 13, entre otros actos que reunieron a más de 42,000 espectadores en el Parque Fundidora.

Para su sexta edición, el Festival Internacional para la Música & las Artes, que se  realizará el 29 de agosto en la ciudad de Monterrey, contará con la presencia de un interesante abanico sonoro que reunirá a algunas de las figuras anglo e hispanoparlantes más importantes de la escena musical actual en los cuatro magnos escenarios que se desplegarán a lo largo y ancho de uno de los sitios más emblemáticos de la llamada “Sultana del Norte”, el Parque Fundidora.

Hellow Fest 2015
Cortesía

El line up de este año incluye a Brandon Flowers, Wiz Khalifa, Capital Cities, Young the Giant, Magic! y Tora, quienes se encargarán de engalanar el Escenario Rock/Pop, recinto que fungirá como anfitrión de esta explosiva muestra ecléctica. En tanto, el Escenario Latino recibirá las propuestas hispanoparlantes y coloridas,  aquellas que invitan a mover el cuerpo, de Julieta Venegas, Los Amigos Invisibles, Mud Howlers, Astro, Silverio, Comisario Pantera y Compass: Camilo Lara & Toy Selectah.

Por el Escenario Indie desfilarán Robert DeLong, Cherokee, Plastic Plates, Le Youth, Gigamesh, Saje y Dellarge, quienes sorprenderán a la audiencia con su frescura, carácter y pasión. También se contará con un Showcase de TekLife Ft. Dj Spinn & Tasso, Dj Earl and ERA Footwork Crew originarios de la Ciudad de Chicago. Empire of The Sun, Showtek, Icona Pop, Adventure Club, Madeon. GTA, Matthew Koma, -Jack Novak, D- Wayne y Whyel se apropiarán del Escenario EDM, actualmente el género más popular de la música electrónica, para hacer estallar a miles de jóvenes en un eufórico frenesí.

Budlight Hellow Festival 2015

Tras agotar entradas en su fase 1, los boletos para el Bud Light Hellow Festival tienen un costo de  $695 pesos para acceso general, en su fase 2; $769 pesos, en su fase 3; y $899 en su fase 4. Todos los precios sumarán 10% de cargo por servicio. En todas las fases habrá boletos hasta agotar existencias, por lo que  es recomendable planear su compra a través de las tiendas Saharis, Backstage y el sistema hot-ticket.net.

Para mayores informes, por favor consulte:
www.hellowfestival.com

BOLETÍN INFORMATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.