HANNE TVETER- FOTO- MEXICO EN MI

La cantante noruega Hanne Tveter creció con la tradición popular nórdica en un ambiente sencillo en el campo noruego. Después de haber pasado una parte importante de su vida en España y varias estadías prolongadas en América Latina, incluyendo viajes en diversas ocasiones a México, Argentina y Brasil, Hanne Tveter lleva la música latinoamericana en el alma.

Es la primera y única cantante de Noruega que trabaja profesionalmente con música mexicana y algo que siempre la ha caracterizado es esa pasión que siente por conocer las raíces de nuestro México. Constantemente está investigando a los grandes compositores mexicanos, analizando las letras de las canciones y escuchando  la música con diferentes intérpretes y arreglos.

Esta pasión que transmite al mundo a través de su voz y su concepto musical, la ha llevado a ser considerada como la embajadora de la música latinoamericana y particularmente  mexicana en Noruega.

Hanne Tveter domina varios idiomas, lo cual le permite darse la flexibilidad de cantar en español, inglés, noruego y portugués. Cuenta con amplia experiencia dentro del jazz y la música brasileña y se ha presentado tanto con grupos pequeños de jazz como con orquestas sinfónicas, en foros pequeños ó festivales masivos internacionales.

HANNE TVETER OSLOMADRID

Su mas reciente producción discográfica ”Oslo-Madrid” fue realizada en Madrid, España  y lanzada en el 2015 bajo del sello Nordic Records.

Hanne fusiona la interpretación de temas de música tradicional mexicana y latinoamericana  con sonidos nórdicos y ritmos de folklore, jazz y flamenco, logrando un sello original y único que la distingue dentro de la corriente ”world music”.

HANNE TVETER- BANNER- MEXICO EN MI

Para este 16 de Septiembre, Hanne ha preparado un  excelente espectáculo  en base a su  concepto musical «Cruxando Fronteraz», un disco doble editado en el 2011 (Nordic Records, Noruega), que por un lado presenta hermosas canciones mexicanas y latinoamericanas  cantadas en español con arreglos de jazz, mariachi, samba y sonidos nórdicos y por el otro temas del folkore de Noruega y una selección de estas canciones mexicanas y latinoamericanas cantadas en noruego.

Después de un gran éxito en 2012, con la colaboración del “Mariachi Fiesta México de Suecia” dirigido porAlejandro Becerra” de Guadalajara, Jalisco, “MÉXICO EN MI” regresa este año con un espectáculo renovado, esta vez Hanne acompañada de su grupo conformado por músicos noruegos, mexicanos y cubanos, con quienes ha  preparado arreglos de jazz, huapangos, chilenas y mariachi para este show que además incluye la participación del «Ballet de Danza Mexicana Noruega» dirigido por la bailarina mexicana “Bellali Austria Cruz”; todo esto acompañado de colorido vestuario típico.

Ha realizado una selección de este material discográfico y otras canciones populares, enfocándose en los compositores mexicanos: Ella (José Alfedo Jiménez), La Llorona (Trad. México), La Bruja (Trad. México), Arrastrando La Cobija (Cuco Sánchez), Luz De Luna (Alvaro Carrillo), Contigo Aprendi (Armando Manzanero), La Catrina (Eduardo Langagne) y Mezcalito (Lila Downs), son algunas de las canciones que interpretará en este interesante espectáculo producido y dirigido por la misma Hanne y el pianista noruego “Sverre Indris Joner”.

BOLETÍN INFORMATIVO BEK MARKETING & MEDIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.