Haciendo el mal Concierto 1 2015
Clic para ampliar
  • Miércoles 19 de agosto, 20:00 hrs. Entrada libre
  • Foro del Dinosaurio, Museo Universitario del Chopo

Haciendo el Mal es una banda integrada por Paulina Lasa (teclado), Karen Ruiz (acordeón) y músicos invitados que tiene influencias del folk y sonidos electroacústicos.

Las composiciones de la banda son muy diversas, desde las que se basan en música coral antigua y la música popular norteamericana y latinoamericana, hasta proyectos sonoros experimentales. Las artistas trabajan cuidadosamente la lírica de sus letras. Un sonido misterioso mezclado con temas melancólicos da como resultado un proyecto emotivo.

El álbum debut y homónimo de Haciendo el Mal fue producido por Andrés Almeida (Songs For Eleonor). Fue presentado en plataformas digitales como iTunes, Amazon, Spotify y Deezer, a través de la distribuidora Casete en 2013. Dicho álbum tuvo una buena recepción por parte de medios, músicos y público.

Los cuatro sencillos Extraño, Complicado, Tengo que decirte y Mentiritas han sido transmitidos en Reactor 105.7, Ibero 90.9, Grita Radio, Código DF y Radioalterno.

Estuvieron en las listas de lo mejor de 2013 del conteo de Reactor 105.7 y de blogs como Panamerika, Me hace ruido, Remezcla (Los Ángeles), Decireves (Guadalajara). Su disco y las presentaciones que han realizado han obtenido críticas favorables y han sido recomendadas en el blog 8106, Sopitas FM y el semanario Frente.

Obtuvieron una nominación de los IMAS 2014 en la categoría de Mejor disco pop. La agrupación ha compartido escenario con bandas como Local Natives, Tegan & Sara, Crystal Fighters y Hello Seahorse; se ha presentado en el Festival NRMAL Monterrey 2013, El Plaza Condesa, Salón José Cuervo, Club Imperial, Caradura, Cine Tonalá, Radio UNAM y Canal Once, entre otros.

En sus conciertos en foros pequeños aprovechan el sonido acústico del piano, cello contrabajo y acordeón. En escenarios grandes, los efectos de reverberación en las voces, el sintetizador y las guitarras eléctricas convierten su show en una experiencia más épica.

Haciendo el mal se presentará el miércoles 19 de agosto a las 20:00 horas en el Foro del Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo. Entrada libre.

BOLETÍN INFORMATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.