Juan Cárdenas
UFC ESPAÑOL 

El ex campeón welter Georges St-Pierre ha puesto fin a rumores y especulaciones sobre su posible regreso.

Es una realidad, GSP está de vuelta y como acostumbra, a lo grande; pues enfrentará a Michael Bisping por el título peso medio en UFC 213 el próximo 8 de julio.

Con esto el canadiense buscará ser el cuarto peleador en la historia del UFC en ganar títulos en dos divisiones diferentes.

Este anuncio y sus protagonistas generan mucha expectativa y por ello este viernes 3 de marzo habrá una conferencia de prensa en Las Vegas antes del pesaje de UFC 209 en la T-Mobile Arena donde St-Pierre y Bisping hablarán y se pondrán cara a cara.

Fueron 39 meses los cuales St-Pierre estuvo alejado del deporte, apartado por motivos totalmente personales, y retirándose temporalmente sin perder el título.

Muchos resintieron el retiro de St-Pierre en el 2013, cuando luego de defender exitosamente el título welter ante Johny Hendricks y así sumar nueve defensas seguidas, decidiera tomar un descanso.

Desde aquel día fueron interminables los rumores sobre el regreso de St-Pierre, mientras que el de 35 años se mantuvo ocupado fuera del Octágono, no sólo trabajando en el gimnasio de Tristar en su ciudad natal Montreal, y apareciendo en películas como «Captain America: The Winter Solider» y «Kickboxer: Vengeance».

Durante su ausencia, nunca habló realmente de un retiro permanente, ni tampoco dio fecha para su regreso.

Cuando se fue, St-Pierre había vencido a los entonces más fuertes contendientes peso welter del momento: desde Matt Hughes y BJ Penn hasta Hendricks, Nick Díaz, Carlos Condit y Jake Shields.

Hoy los retos son nuevos, los nombres, el deporte. Justo lo que alguien como St-Pierre gusta para sentir hambre y ganas por competir.

Si alguien puede tener un regreso así exitoso, sería uno de los atletas más dedicados, concentrados y cerebrales que ha visto el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.