Zoe Auditorio 2 DIC 2015 (12)

Por Erika Mo
Fotografías cortesía Chino Lemus

Un año después de su presentación en el Foro Sol, la espera terminó. El día de ayer se presentó Zoé en el Auditorio Nacional ante un lleno total. Diez mil almas se dieron cita para deleitarse con lo mejor del repertorio de una de las bandas consentidas de la escena del rock en nuestro país.

Alrededor de las 20 horas las luces del recinto se apagaron y apareció en el escenario Costera, una nueva banda originaria del DF, cual interpretó siete canciones alrededor de media hora y ante un auditorio a medio llenar. Cabe mencionar que todas las melodías fueron bien recibidas por los asistentes, sin embargo cuando el vocalista de la banda anunció su despedida, el auditorio entero se emocionó, los ánimos por ver a la banda estelar ya no cabían.

Zoe Auditorio 2 DIC 2015 (18)

En punto de las 21:05, nuevamente se apagaron las luces y todos los miembros de la banda originaria del DF hicieron su aparición en el escenario totalmente oscuro, finalmente se escucharon los primeros acordes de 2013 y los miles de fans comenzaron a cantar, siguieron con 10 AM, y el saludo de León Larregui “Muchísimas gracias por venir. Sigan disfrutando” precedió a Fin de semana.

Últimos días tuvo un buen recibimiento, pero fue hasta que llegó Vía Láctea que el auditorio realmente vibró, cuando le tocó el momento a Nada el auditorio fue testigo que de la evolución musical de la banda, entre sintetizadores, audiovisuales, luces, pantallas…por momentos parecía que estábamos ante una verdadera instalación artística.

Nunca, Fotosíntesis, Shangai y Andromeda fueron magistralmente interpretadas (insisto en la tremenda ejecución de los músicos), aunque las más coreadas definitivamente fueron Arrullo de estrellas, Poli, Dead y Labios rotos, cabe mencionar la energía y visible emoción de Larregui durante el evento, enfundado en pantalón y chaqueta de cuero, no dejó de bailar y agradecer a los asistentes la “inolvidable noche” que se vivía. Asimismo, antes de interpretar Cámara lenta indicó que ya se acercaba el fin del concierto, pero ante los gritos de negación de todos, sonriente mencionó que habría una segunda parte, los gritos de emoción lo secundaron.

El encore comenzó con SOS, sencillo b que por primera vez tocaron en vivo, y dedicaron a ‘los verdaderos fans’, siguieron Luna, Reptilectric, Soñé, No me destruyas y Love, con la que culminaron un concierto breve pero intenso. Aunque por momentos la voz de León Larregui era un poco difusa, el sonido que emanaba de los instrumentos fue potente y dejó en claro que los discos no le hacen justicia a la enorme calidad de músicos que son León Larregui, Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Jesús Báez y Sergio Mosqueda. Gran noche, definitivamente.

GALERÍA FOTOGRÁFICA CORTESÍA CHINO LEMUS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.