10 Lee Perry_ToniFrancois

Por: Ariel Rodríguez “Brit”
@SoyBrit
Fotos: Toni Francois/Cortesía

 

La noche de este sábado las puertas del Plaza Condesa se abrieron para ofrecer una noche de Dub y Reggae, en la cual se presentaron verdaderas leyendas de estos géneros como son Mad Professor y Lee “Scratch” Perry.

La noche inició con Bungalo Dub banda que presentó ante el público su nuevo álbum y quienes calentaron motores para dar paso a toda una noche de buena música.

Enseguida arribó al escenario Dennis Bovell que con su poderosa voz puso a bailar y cantar a los asistentes. El músico inglés se mostraba muy emocionado de estar por primera vez en nuestro país. De pronto Mad Professor  entró en escena y compartió los micrófonos con Bovell emocionando a muchos de los que se encontraban entre el público.

04 Dennis Bovell_ToniFrancois

Después de esa colaboración Mad Professor se quedó encargado de las consolas y el micrófono. Las instalaciones del Plaza se convirtieron en una sala de baile y se inundaron de muy buen reggae; ante tanta entrega y emoción por parte del público, el músico y productor, invitó a un par de chicas al escenario. La primera no tuvo mucha suerte y bajo ante abucheos del respetable. Sin embargo, la segunda señorita lució en demasía, se ganó a un público conocedor de buen dub y reggae y bajo ovacionada.

Pero aún faltaba el plato fuerte de la noche, Lee “Scratch” Perry tomaba el escenario y en medio de aplausos comenzó su presentación. A pesar de estar cerca de cumplir 80 años, el músico y productor, mostró una energía que mucho jóvenes quisieran y demostró el porqué es una auténtica leyenda del Dub y del Reggae.

08 Mad Professor_ToniFrancois

El momento más emotivo de la noche fue cuando “Scratch” unió su talento al de Mad Professor y Bovell para brindar un homenaje al mítico Bob Marley, haciendo que el lugar se llenará de una vibra especial y poniendo a corear a los asistentes.

Después de varias horas de Dub y Reggae la noche llegó a su fin dejando un gran sabor de boca y esperando estos grandes exponentes regresen pronto a brindarnos su talento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.