Por: Ariel Rodríguez “Brit”
@SoyBrit
Fotos: Toni Francois/Cortesía
La noche de este sábado las puertas del Plaza Condesa se abrieron para ofrecer una noche de Dub y Reggae, en la cual se presentaron verdaderas leyendas de estos géneros como son Mad Professor y Lee “Scratch” Perry.
La noche inició con Bungalo Dub banda que presentó ante el público su nuevo álbum y quienes calentaron motores para dar paso a toda una noche de buena música.
Enseguida arribó al escenario Dennis Bovell que con su poderosa voz puso a bailar y cantar a los asistentes. El músico inglés se mostraba muy emocionado de estar por primera vez en nuestro país. De pronto Mad Professor entró en escena y compartió los micrófonos con Bovell emocionando a muchos de los que se encontraban entre el público.
Después de esa colaboración Mad Professor se quedó encargado de las consolas y el micrófono. Las instalaciones del Plaza se convirtieron en una sala de baile y se inundaron de muy buen reggae; ante tanta entrega y emoción por parte del público, el músico y productor, invitó a un par de chicas al escenario. La primera no tuvo mucha suerte y bajo ante abucheos del respetable. Sin embargo, la segunda señorita lució en demasía, se ganó a un público conocedor de buen dub y reggae y bajo ovacionada.
Pero aún faltaba el plato fuerte de la noche, Lee “Scratch” Perry tomaba el escenario y en medio de aplausos comenzó su presentación. A pesar de estar cerca de cumplir 80 años, el músico y productor, mostró una energía que mucho jóvenes quisieran y demostró el porqué es una auténtica leyenda del Dub y del Reggae.
El momento más emotivo de la noche fue cuando “Scratch” unió su talento al de Mad Professor y Bovell para brindar un homenaje al mítico Bob Marley, haciendo que el lugar se llenará de una vibra especial y poniendo a corear a los asistentes.
Después de varias horas de Dub y Reggae la noche llegó a su fin dejando un gran sabor de boca y esperando estos grandes exponentes regresen pronto a brindarnos su talento.