Por: Mozel Montserrat

La cantante chilena, Francisca Valenzuela, no para de darnos música nueva, ni de demostrarnos lo camaleónica que es y que sus letras son profundas y llenas de reflexión.

Ahora nos presenta el sencillo «Hola Impostora», un tema poderoso que habla de las inseguridades que día a día viven las personas con síndrome del impostor, estas personas a pesar de lograr muchas cosas por su capacidades no se sienten merecedoras de ellas, sienten que no merecen ninguno de sus triunfos a pesar de que ellos se esforzaron por obtenerlos. Los temas de salud mental no son ajenos a las canciones de la cantante.

Este tema se une a los anteriores: «Castillo de Cristal», «Último Baile», Salú» y «Como la Flor», temas que nos dejan ver lo que será su próximo álbum el cual se estrenará en algún punto de este año, esperamos tener la fecha pronto. La chilena explico de donde nació la inspiración para este tema:

“<Hola Impostora> es una canción sobre el síndrome del impostor. La escribí porque a veces me siento frustrada y cansada de escuchar esa voz dentro de mí que me dice, “no eres suficiente, eres un fraude, no mereces nada!” y que se alimenta de mis inseguridades y dudas. Quería gritarle “¡Cállate ya!” a esa voz… A ese sentimiento de que una es impostora”. -Francisca Valenzuela.

No hay que olvidar la importancia de la salud mental, sino estamos bien mentalmente no podremos estar bien en ningún aspecto de nuestra vida, recuerda que no estás sólo, que eres más grande que tus pensamientos, que pedir ayuda no está mal es de valientes.