Cobertura por: Daniela Castellanos

En la nueva era de conciertos digitales o como es bien ya sabido, vía streaming.

Esta vez fue el turno de Francisca Valenzuela, quien OCESA Irrepetible nos trajo directamente desde Chile, hasta la comodidad de nuestros hogares, llevándose a cabo ésta presentación desde un estudio en Los Ángeles, del más reciente cuarto álbum de la artista chilena.

El show comenzó en punto de las 6 pm hora de México; con luces rojas, Francisca lució un atuendo color rojo con negro. El show comienza con unas palabras acerca de lo que significó este proceso de grabación para ella y lo que quiere hacerle saber a su público; a la gente en general.

En tiempos complicados en donde estamos en una lucha por empoderamiento hacia la mujer, desde letras que hablan de una enferma silenciosa, pero que es la enfermedad que nos atañe y de la cual ningún ser humano está exento a vivir llamada depresión, hasta la ansiedad, que en tiempos de COVID, todos en algún momento hemos sentido. Un disco que seguro dejará una gran huella en un era histórica que estamos viviendo, compartiendo la motivación que la inspiró a crear este álbum.

Iniciando con la canción que le da apertura a este nuevo álbum, nuestra velada fue testigo del tema “Nunca quise herirte” seguido de “Héroe”, track con un sonido latino con un toque de synthpop.

Llevándonos por canciones desde ritmos que es imposible no dejar de moverte, los temas de la noche están hechos para dedicar cuando te encuentras  embelesado o como todos le llamamos, enamoramiento, hasta hablando de amores pasajeros, pero que dejan estigmas. También nos transmitió durante su presentación, el amor a su país a través de otros temas que interpretó hace unos días.

En este concierto, Francisca contó con tres invitados especiales a la distancia, comenzando el turno desde México con Paty Cantú, con quien interpretó, ‘Flotando’; Cami Gallardo con la canción, ‘Mujer Normal’ y Gepe con el tema, ‘En una Noche Contigo’.

Concluyendo esta presentación, el show cerró con la canción que le da nombre al álbum, ‘La Fortaleza’, misma que ha llevado a Francisca a brindarnos este reciente material.

Esta noche, disfrutamos de una Francisca sensible y madura para confrontar cualquier tipo de situación a la que se pudiera enfrentar; una presentación que sin duda alguna, nos  hace reflexionar y sentirnos identificados dejándonos con ganas de poder tener la oportunidad de vivir un show en vivo y  a todo color, que nos ericé la piel; eso que sólo la música tiene ese poder de hacernos sentir.

Por supuesto, no dejo de mencionar a nuestro país dándole las gracias a toda su comunidad “Frantasticas” y fanática, como ella misma les hace llamar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.