Por: Óscar Quintero
Fotos: OCESA / Liliana Estrada
En la antesala de la llegada de los Foo Fighters al escenario, nos encontramos con dos bandas de rock sumamente innovador: la primera en llegar fue Kill Birds, que toco temas como “Volcano”, “Glisen” y “Rabbit”.
Después nos encontramos con The Warning, la banda regiomontana formada por 3 hermanas, que prendieron muy bien el ambiente con sus temas y mostrando como puede ser una banda referente en los próximos años con sus canciones tanto en inglés como en español. ¡No les perdamos la vista!
Pasando estas dos bandas, por fin aparecieron los Foo Fighters, donde desde el principio, encontramos estos grandes cambios en las canciones, con los que hicieron que se disfrutara mucho la música.
Parte de los temas que se escucharon en el concierto fueron “Learn to fly”, “Everlong”, “All my life” y “My hero”. También, algunas canciones de su nueva producción como “Medicine at midnight”
La interacción con el público es de lo más espectacular que podemos encontrar al estar en un concierto de los Foo Fighters, ya que esta es constante y hace que exista una igualdad tanto entre la banda con su público, dejando que los espectadores participen iniciando en las canciones o animando al mismo Dave Grohl, con un ritmo típico como el “uha uha”.
Dentro de los mensajes encontramos como sobrevivir a una pandemia, y desde la perspectiva del vocalista de los Foo Fighters, esto es bailando y solo hace que pases de mejor forma este problema y fue lo que encontramos en el concierto, el ritmo para disfrutar y olvidarnos de los posibles miedos que tuvieras en ese momento y tomar un impulso para seguir adelante.