Nota por: Alicia Ávila.
Fotos por: Juan Pablo Zárate.

El “Pastel” que dejó todas sus rebanadas en el Auditorio Nacional.

El viernes pasado el rock a cargo de Fobia inundó el venue logrando un sold-out con el que cerró su gira.

La banda mexicana conformada por Leonardo de Lozanne, Paco Huidobro, Iñaki Vázquez, Jay de la Cueva y “El Cha!” Ramírez inició su presentación a las 20:45 h con “Mundo Feliz”.

“Miel de Escorpión”, “Dios Bendiga a los Gusanos”, “Plástico”,  “Dos Corazones” y “Camila” también fueron parte del inicio del show que comenzó con “Pájaro Nalgón” como intro una acompañada de luces tenues y tubos de led color neón.

Considerada como una de las mejores bandas de rock mexicano, Fobia celebró tres décadas de pertenecer a la escena musical y de llegar a tantas almas musicales.

La nostalgia comenzó con “200 Sábados”, “Pudriendo” y “Puedo rascarme solo”; a partir de ese momento, el público se mantuvo de pie para corear y aplaudir lo que restó del concierto.

El recorrido musical de su trayectoria artística siguió por “Microbito”, “Rosa Venus” y “No era yo”. Comenzó “Muy maniaco de mi parte” -mi favorita- y los asistentes compartieron su emoción por la canción; manos al aire y ovaciones acompañaron a la melodía con más fuerza que lo que fue en temas anteriores, difícilmente cantan esta en sus shows.

«Nosotros preparamos una noche especial para ustedes y esperamos que no olviden esta noche, porque vamos a hacer juntos un viaje a través del tiempo, a través de las emociones», durante esta velada, Leonardo de Lozanne no dejó de agradecer en distintas ocasiones a los asistentes.

“El Diablo”, “Regrésame a Jupiter”, “Sacúdeme”, “Hipnotízame”, “Vivo”, “Veneno Vil” y “Hoy tengo miedo” fueron los temas que conformaron el encore de la velada.

¡Felicidades, Fobia!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.