Por: Marlém Suárez
Fotos: OCESA / Liliana Estrada

A dos años del estreno del Unplugged de Fobia, por fin lo pudimos escuchar en vivo y esta vez el Teatro Metropólitan fue el recinto elegido para esta presentación.

La banda, ataviada cada uno con trajes de diferentes colores y una escenografía muy colorida, casi hasta infantil, dio inicio con Pesadilla mientras de fondo se veía una a otra cortina de luces que simula un cielo estrellado.

El material contó con la producción y dirección musical de Paco Huidobro, Jason Carmer y Ezequiel Araujo.

Canciones como “Hipnotízame”, “Veneno vil”, “Dos corazones”, “Hoy tengo miedo”, “Vivo”, “El microbito” y “No eres yo”, se escucharon en el recinto de una forma muy íntima donde los fans no dejaron de corear todas las canciones.

Este concierto nos da la idea de estar presente el DVD, aunque con un poco más de convivencia con los fans pues la banda subió a un fan en  “No soy un buen perdedor”, para hacer un experimento poniendo un casco en su cabeza improvisando un bongó y creando música con él.

El concierto duró cerca de dos horas, y para beneplácito de sus fans más devotos, se aventaron temas como «Puedo Rascarme Solo», «El Cerebro» y «1 Camino y Un Camión».

El grupo conformado por Paco Huidobro, Jay de la Cueva, Leonardo de Lozanne, Iñaki Váquez y Javier “Cha!” Ramírez, repetirá en el Teatro Metropólitan el próximo 18 de marzo, continuando su gira el 27 y 28 de julio.

Fobia MTV Unplugged es el onceavo álbum en general y cuarto en vivo del grupo de rock mexicano Fobia. Cuenta con 13 temas.

La banda se convirtió en la primera en la historia el grabar dicho formato de concierto sin público, esto derivado de la Pandemia de COVID-19, por lo mismo, con el fin de evitar aglomeraciones afuera del lugar, la locación del recital no fue dada a conocer hasta después de realizado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.