Por: Mozel Montserrat
Fotos: OCESA / Liliana Estrada y Lulú Urdapilleta

El fin de semana pasado, en la CDMX, vivimos el Flow Fest y estuvo brutal en un montón de sentidos, el festival  reunió a más de 70 mil personas, 70 mil fulanos reunidos para mover el cuerpo y perrear como se debe.

Asistimos al perreo masivo y acá te traemos los detalles, lo chido, lo gacho todo; la verdad es que los artistas estuvieron de 10, prendiendo a la audiencia de la mejor manera, eso fue lo chido; lo gacho fue que muchos de los asistentes se pasaron de lanza, entre robos, peleas cada 5 minutos (sólo porque el otro compa te veo feo), está muy feo que un lugar lleno de música se vea opacado por este tipo de acciones por fans que dicen amar el perreque, ningún género debería ser  opacado por estas cosas, pero bueno, aquí te va la reseña de los artistas más destacados.

El festival contó con la presencia de Junior H cantautor de corridos tumbados, originario de Guanajuato y uno de los mayores exponentes de este innovador género musical.

Pero, ¿Qué significa esto? Significa que un festival que en años anteriores, era dirigido únicamente hacia el reggaetón, y para cambiar, no cierra sus puertas a géneros emergentes con la promesa de atraer a miles de espectadores, atrayendo ajenos a lo habitual en el festival; la viva prueba de esto es el momento inolvidable que por lo menos más de 5000 personas vivieron en el escenario Sprite, dónde al escuchar éxitos como “No me pesa”, “Clave Ali”, “Ella” o “1004 kilómetros”, rompió las expectativas de todos.

Y ni mencionar cuando sonó se amerita, que  pudimos observar al público coreando la frase “Junto a mi carnal, no es de sangre pero demostró lealtad”.

El desempeño del cantante fue mejor de lo esperado, se le nota la emoción al ver un público tan leal y real hacia sus corridos, independientemente de su gran influencia gracias a varios trends de tik tok, cabe recalcar que es pionero en representar corridos tumbados en un Flow Fest.

En conclusión los corridos tumbados llegaron para quedarse y esperemos que el otro año el Flow Fest, incluya más propuestas de dicho género.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Treinta minutos de retraso, no impidieron que el público rompiera de emoción con la entrada de Nathy Peluso, lo único escuchable en ese momento eran gritos de fanáticos, “Nathy, Nathy, eres el amor de mi vida, ámame, te pago”, estremecía a la gente mientras posaba debajo de las luces rosas del escenario Sprite.

La argentina conocida por la polémica en sus letras y su atrevida fusión de géneros como trap, soul, hip hop o hasta jazz demostró una vez más que no es cualquiera dentro de la escena de lo urbano.

Solo bastó con mencionar las palabras “Tengo entendido que acá les gusta el hip hop”, para que miles de sus seguidores rompieran el complejo deportivo con “perreo” y “bellakeo”.

Escuchando temas como “Sana sana” “Buenos aires” y “Puro veneno”, logró calentar al público a medida que bailaba y se movía en el escenario, ni mencionar cuando aventó una rosa después de pasarla por su cuerpo.

Lamentablemente la artista lidió con problemas de audio durante toda su presentación y hasta pidió ayuda  a los ingenieros en repetidas ocasiones, lo que provocó su enojo.

Nathy Peluso no deja de demostrar su grandeza ante el género con su presentación impecable, cerrando con su éxito, “Mafiosa”, logrando superar las expectativas del público

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En punto de las 7 de la noche y con un outfit lleno de flow además de toda la actitud “bellaka”, Mike Towers volvió a dejar en claro porque es uno de los grandes de la industria encendiendo al público del Autódromo en repetidas ocasiones durante su show con temas como “Fiel”, “La Play”, “Diosa” o “Bandido”.

Durante su set repitiendo la frase, “¿Dónde están las mujeres solteras?”, logró levantar los ánimos de sus fans que previamente mostraron su descontento con los retrasos y fallas técnicas por parte de los ingenieros de audio, dando una presentación impecable donde carecieron los errores.

Por parte de este medio, no nos queda más que añorar tal exhibición y esperar con ansias el regreso del puertorriqueño que nos puso a “perrear” tan duro este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre gritos, drones y luces Ozuna logró una de las entradas más alucinantes de este año, formando el nombre del artista y el icónico oso que tanto conocemos. Sin mucho preámbulo el artista emergió de una plataforma mientras fuego escupía el escenario.

Comenzando con “China” tema importante dentro de su repertorio y junto con su grupo de ejecutantes rompió el reggaetón como lo conocemos.

Como es costumbre Ozuna interactuó en repetidas ocasiones con su público con el carisma que solo a él lo representa, regalando su gorra, mandando besos y saludando agradeció  el recibimiento de los asistentes mexicanos.

Con temas como, “Una locura”, “Caramelo” y éxitos como “Se Preparó” y “Dile Que Tú Me Quieres”. Ozuna gozó de un público que no dejó de cantar una sola canción de su set, dando paso a que el cantante comentara frases como “se saben todas mi gente, no hay una que no se sepan”.

El acontecimiento fundamental del evento fue el recibimiento de cierto premio durante su presentación. La disquera Sony Music entregó un reconocimiento por alcanzar el oro debido a  dos de sus álbumes Nibiru y Enoc . Nuestro Ozuna no cabía de la emoción y agradeció conmovido al público mexicano.

El Flow Fest 2021, nos entregó momentos memorables  y desagradables, pero lo que vale la pena recordar es la música y todo el “perreo” que vivimos esa noche, esperemos al 2022, para ver qué nos traerá el festival con más Flow

El pase de diapositivas requiere JavaScript.