Por: Amaury Berdejo

Florence + the Machine comenzó a compartir detalles de su 5º álbum de estudio, Dance Fever, que se lanzará el 13 de mayo. De la mano, la cantante y artista visual lanzó el sencillo “My Love” que debuta junto a un video del aclamado director Autumn de Wilde.

Este nuevo disco fue grabado por Florence durante el confinamiento por la pandemia en Londres, a la expectativa de cómo sería la apertura del mundo nuevamente. Las temáticas y el rumbo sonoro evocan lo que millones de personas alrededor del mundo estábamos esperando y extrañando: el movimiento en la ciudad, los bailes, los festivales y la esperanza de reunirnos de nuevo.

Justo antes de la pandemia, Florence se había fascinado por la «coreomanía», un fenómeno renacentista en el que grupos de personas, a veces miles, bailaban salvajemente hasta el agotamiento, el colapso y la muerte. Las imágenes resonaron con Florence, que había estado de gira sin parar durante más de una década, y en el confinamiento se sintió extrañamente profética.

Dance Fever es un álbum que ve a Florence en la cima de sus poderes, entrando en un autoconocimiento plenamente realizado, burlándose astutamente de su propia personalidad autocreada, jugando con ideas de identidad, masculinas y femeninas, redentoras, celebratorias, entrando de lleno en su lugar en el icónico panteón.