fimpro-1

Feria Internacional de Música, FIMPRO 2016: ideas, negocios y oportunidades para la industria musical en Guadalajara

 

– El célebre productor Seymour Stein será uno de los invitados de honor a la

– Gustavo Santaolalla será el encargado de cerrar el Foro FIM

– 15 bandas se presentarán en el Showcase Festival y en Sonido Global  próxima edición de FIMPRO del 25 al 28 de mayo en Guadalajara estarán Dhaka Brakha y Porter .

 

Para su segunda edición del 25 al 28 de mayo, la Feria Internacional de la Música Profesional de Guadalajara, FIMPRO, prepara un programa que incluye foros, mesas de negocios, showcase, conciertos, pitch sessions y un espacio de networking para profesionales de la industria musical.

FIMPRO es uno de los principales puntos de encuentro para profesionales de la música en México y Latinoamérica, en donde se reúnen músicos, mánagers, promotores, festivales, marcas, plataformas tecnológicas, emprendedores, periodistas, disqueras, agentes de sincronización y otros actores del ecosistema musical para tener un diálogo pro activo sobre las nuevas tendencias, y oportunidades, así como ampliar sus redes de trabajo y circulación.

En esta edición FIMPRO será también sede del 4o encuentro de la red de recintos de espectáculos artísticos y culturales AIRES. Esta red es una iniciativa de Auditorio Nacional, la cual fue formada en 2009 y al día de hoy está integrada por más de 40 recintos así como promotores, artistas y agentes del espectáculo en México.

También se realiza un festival de música abierto al público y conformado por un programa de showcases de artistas y bandas que mostrarán su trabajo a los profesionales de la música de México y Latinoamérica, con el objetivo de impulsar su crecimiento profesional.

fimpro-4

Dentro del marco del FIMPRO también se realizarán otras actividades como:

SHOWCASE FESTIVAL

El Showcase Festival de FIMPRO se llevará a cabo a lo largo de los cuatro días de la Feria en distintas sedes de la ciudad como la Rambla Cataluña, el Auditorio Telmex y el C3.

El cartel se conformó con un total de 15 bandas, 12 de las cuales fueron seleccionadas entre más de 700 por un jurado conformado por Tweety González, de Twitin Records; Tomas Cookman, de Nacional Records; Juan Carlos Hidalgo, de la revista Marvin; Gilberto Cervantes, de Fundación Tónica, y el escritor y crítico musical Gerardo Kleinburg.

Otros tres proyectos se sumaron con el apoyo de instituciones como Circulart, Brasil Música y Artes (BM&A) e Industria Musical Independiente de Chile (IMI) y el Encuentro de Industria Musical Latinoamericana IMESUR.
SONIDO GLOBAL

Por tercera ocasión se realiza dentro de la Feria Internacional de la Música, FIMPRO, el concierto de Sonido Global, una propuesta enfocada en promover la diversidad de contenidos y los proyectos independientes con el objetivo de ser una plataforma para proyectos de talla internacional y acercarlos al público tapatío.

En esta edición que tendrá lugar el 26 de mayo en el Teatro Estudio Cavaret, se presentarán los ukranianos de Dhaka Brakha y los tapatíos de Porter, junto con Los Músicos de José, una de las bandas seleccionadas para el Showcase Festival.

Junto al concierto se realiza un mercado donde varias marcas tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a profesionales de la industria musical.

 

AIRES

 

Aires (Red internacional de recintos para espectáculos) surge en el 2009 como una iniciativa del Auditorio Nacional con el objetivo de abordar los retos que el siglo XXI plantea para todos los actores involucrados en la industria del espectáculo y de fortalecer los vínculos entre líderes e instituciones culturales.

Como parte de las acciones llevadas a cabo por la red, el Encuentro Aires ha sido a lo largo de sus tres ediciones una herramienta más que fomenta los objetivos originales y ofrece paneles y conferencias de primer nivel que abordan temas relacionados al análisis de la industria del espectáculo en vivo y la cultura en nuestro país. Asimismo, promueve y facilita la interacción entre los personajes que lo atienden.

Este año, Auditorio Nacional -en alianza con la Universidad de Guadalajara- se complace en presentar el 4o Encuentro AIRES, el cual se llevará a cabo el próximo 26 de mayo en el escenario del Auditorio Telmex en el marco de las actividades de FIMPRO 2016.

Este evento reunirá, al igual que en ediciones anteriores, a directores de recintos y gestores de cultura a nivel nacional e internacional, así como a promotores, proveedores y líderes relacionados con la industria del entretenimiento y el espectáculo.

Algunos de los temas que se tocarán a lo largo de este día de conferencias y paneles de discusión son el uso de las nuevas tecnologías y medios de comunicación implementados para los espectáculos, financiación en masa, el papel de los nuevos promotores, nuevos recintos y nuevos festivales en el país, entre otros.

 

David Bowie: el hombre que una vez cayó en México

Esta exposición de fotografía muestra lugares emblemáticos de la cultura y el patrimonio de México durante una de las visita del músico y compositor británico David Bowie a este país.

El fotógrafo Fernando Aceves acompañó al Bowie para documentar su visita las pirámides de Teotihuacán y logró captar a al ser humano, más allá del músico o artista.

También visitaron La Casa Azul de Frida Kahlo, el Palacio Nacional y Bellas Artes.

Posteriormente Bowie le pidió al fotógrafo las imágenes para su propio acervo.

La exposición consiste en 13 fotografías impresas y montadas tomadas durante el mes de octubre de 1997.

Más información en: https://fimguadalajara.mx

 

 

Un comentario sobre “FIMPRO 2016: IDEAS, NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES”

  1. Buenas noches. Quisiera saber si el evento abierto al público donde estará Porter y Drakar tendrá algún costo y si es así, cómo puedo conseguir boletos.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.