Faith Evans y The Notorious B.I.G. Se conocieron en una sesión fotográfica en 1994 y se casaron nueve días después. Lo que siguió se convertiría en una de las historias de amor más legendarias en la historia del hip-hop.

20 años después del asesinato aún sin resolver de B.I.G., Evans ha creado THE KING & I, un nuevo álbum que cuenta la historia de su vida juntos. Las 25 canciones del álbum cuentan con voces recién grabadas de Evans combinadas con voces de Biggie Smalls, algunas bien conocidas pero también una selección de raras e inaudibles rimas de la bóveda de B.I.G. THE KING & I también incluye una impresionante lista de apariciones de la realeza del rap, incluyendo a Busta Rhymes, Jadakiss, Lil ‘Cease, Lil’ Kim, Sheek Louch, Styles P y Snoop Dogg. Evans también ha reunido a algunos de los productores más aclamados del hip-hop, muchos de quienes trabajaron en los temás más famosos de B.I.G., incluyendo DJ Premier, Just Blaze, Salaam Remi, Stevie J, y Chucky Thompson.

«Recuerdo haberle dicho a la Sra. Wallace hace años que un día sería realmente increible si pudiera hacer algo similar a Unforgettable de Natalie & Nat King Cole», dice Evans. «Conociendo el amor que B.I.G. Tenía para Tyanna & Ceejay, siento que es mi deber mantener y extender su legado, especialmente sus contribuciones musicales. Este proyecto es mi reflejo creativo del amor que teníamos y el vínculo que siempre tendremos. ¡Estoy feliz de compartir este viaje musical con nuestros fans! »

THE KING & I será lanzado el 19 de mayo – justo dos días antes del cumpleaños de Biggie. El álbum estará disponible en formato físico y digital, por Atco Records, una sello de Rhino Entertainment. THE KING & I también estará disponible en vinyl, como un set de 2 LPs el 9 de junio.

Los dos primeros singles del álbum son: «NYC», la carta de amor de Evans a Nueva York con la colaboración de Jadakiss y «When We Party», el himno de la costa oeste acompañada de Snoop Dogg. Ambos ya disponibles.

Además de la constelación de estrellas que aparecen en THE KING & I, hay otro invitado muy especial: la madre de Biggie, Voletta Wallace. Su voz aparece, junto con la de Evans y Biggie, en múltiples interludios que proporcionan una narración conmovedora del álbum. Otras estrellas invitadas que añaden armonías a los interludios incluyen 112, Kevin McCall, Chyna Tahjere, y Jamal «Gravy» Woolard, quien interpretó a B.I.G. En la película Notorious de 2009.

Faith Evans ha disfrutado de un éxito mundial como cantante, compositora, actriz y escritora galardonada. Ha grabado ocho álbumes de estudio, incluyendo los éxitos de platino, Faith (1995) y Keep The Faith (1998). «I’ll Be Missing You», su homenaje a Biggie, debutó en el # 1 en 1997, permaneció allí durante 11 semanas, y ganó el Grammy a Mejor Interpretación de Rap por un dúo o grupo. Desde entonces, la cantante ha sido nominada a los Grammys siete veces. En 2008, lanzó su autobiografía, Keep the Faith: A Memoir, que ganó el African American Literary Award a Mejor Biografía / Memoria. El año pasado, participó en el Bad Boy Family Reunion Tour para conmemorar el 20 aniversario del influyente sello discográfico.

Hoy en día, The Notorious B.I.G. Es ampliamente reconocido como uno de los raperos más influyentes del mundo y ha vendido más de 17 millones de álbumes solo en los Estados Unidos. Antes de su asesinato en 1997, Christopher Wallace grabó dos álbumes clásicos como The Notorious B.I.G. Su debut, Ready to Die, llegó en 1994 y ayudó a revitalizar la escena del rap de la Costa Este con éxitos masivos como «Big Poppa» y «Juicy.» Life After Death fue lanzado en marzo de 1997, pocas semanas después de ser asesinado en Los Ángeles. El disco encabeza las listas de éxitos de los Estados Unidos y presenta los éxitos «Hypnotize» y «Mo Money Mo Problems». Sigue siendo uno de los pocos álbumes de hip-hop en conseguir la certificación Diamond de la RIAA.

Faith es representada por Cheryl Flowers-Briggs por Charm Flowers Group, Inc. y Julian Petty, Esq. Para Nixon Peabody LLP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.