Por: Ariel Rodríguez “Brit”
@SoyBrit
Fotos: Oscar Villanueva Dorantes/Cortesía
Una noche llena de rock, buenos riffs, excelentes canciones y mucha energía es la que brindaron anoche los señores de The Darkness.
Unos minutos después de las 21:00 horas, la banda comandada por los hermanos Hawkins, saltó al escenario para encender los ánimos interpretando “Barbarian”, canción con la que de inmediato se prendió el público y ya no bajo la energía en toda la noche.
Un concierto para aquellos que realmente les gusta el rock, ya que en Darkness se nota la influencia de grandes bandas como AC/DC, Queen o David Bowie. Un rock lleno de riffs que sin duda hace mover la cabeza al más serio.
La banda entregó canciones como “Mudslide”, “Givin up”, la más tranquila “Love is only a feeling”, la cual fue coreada por los asistentes a todo pulmón. Con este se dio una pausa para poner un teclado que Justin tocó para “Friday night” y “english country garden”.
Cabe resaltar la noche de Justin Hawkins, quien no sólo toca la guitarra y el teclado, sino que interpreta las canciones de una manera magistral, alcanzando notas sumamente altas. Pero además es todo un show verlo en el escenario, al inicio salió un traje a rayas que se fue quitando conforme pasaban las canciones. Lo vimos ataviarse con una bandera de nuestro país, besar carteles que le arrojaban, regalar toallas con algo de sudor y hasta ponerse de cabeza y mover sus piernas al ritmo de “Get your Hands of my Woman”.
El momento que todos esperaban llegó y sonaron los primeros acordes de su máximo éxito “I Believe in a Thing Called Love”, canción que era parte de su primer disco Permission to land y que a pesar de los años que han pasado sus fans la recuerdan y acompañaron con su voz a los ingleses.
La banda dejó el escenario agradeciendo a su público, pero éste quería aún más y los gritos de “Darkness, Darkness” no se hicieron esperar. Atendiendo al llamado del público volvieron para interpretar tres canciones más.
The Darkness es esa banda que nos transporta a lo que pudo ser un concierto de las bandas en los setenta, banda apta para nostálgicos, para aquellos locos que al igual que los integrantes de Darkness, equivocamos la época al nacer.
SETLIST
- Barbarian
- Growing On Me
- Black Shuck
- Mudslide
- Givin’ Up
- Roaring Waters
- One Way Ticket
- Love Is Only a Feeling
- Friday Night
- English Country Garden
- Every Inch of You
- Rack of Glam
- Get Your Hands Off My Woman
- Stuck in a Rut
- I Believe in a Thing Called Love
ENCORE:
- Open Fire
- Street Spirit (Fade Out)
- Love on the Rocks With No Ice
GALERÍA FOTOGRÁFICA CORTESÍA DE OSCAR VILLANUEVA DORANTES