Nota por: Agroz
Fotos: cortesía/ Zeus López

Una noche IRREPETIBLE en la que se juntaron 2 países y dos géneros hermanos, el SKA mexicano de Los Estrambóticos y el Reggae chileno de Gondwana, una noche simplemente mágica, llena de todo y llena de magníficos recuerdos que nos traen las dos bandas de antaño.

Por una parte e iniciando el concierto en streaming, Los Estrambóticos demostraron porqué siguen activos y porqué siguen haciendo brincar y cantar a su público aunque sea de manera virtual y desde casa, temas como “Caminar a Ninguna Parte” y “La Cerveza y el Dolor”, fueron parte del inicio de este concierto escalonado.

Gondwana abrió su escenario virtual para empezar con un clásico de los chilenos, “Antonia”, la cual siguió con rolas como “Armonía de Amor” y “Reggae is coming”, un gran momento de disfrutar a la banda desde la comodidad de nuestros hogares, probablemente con una cerveza en mano y recordando lo maravilloso que sonaban esas canciones hace muchos años y hoy en día siguen sonando de la misma manera.

Una vez más Los Estrambóticos tomó escena y nos deleitaron con nuevas y viejas rolas, en las que destacaba “Gracias”, en honor a su público que los sigue apoyando a la distancia, seguido de “Oír tu voz” y “Ciego de Amor”.

Mientras Gondwana desde su país y el bajista desde su casa, tocaron canciones como “Mejor Que Intentes Otra Vez”, “Dulce Amor”, “Dime”, “Piénsame”, además de claro un clásico como lo es, “Un Sentimiento Original”, y acompañado de unas palabras para el público en el que mencionaron que era una situación difícil pero que pronto estaremos de vuelta y mejores, dando así el fin de su show con “Verde, Amarillo y Rojo” un himno para todo aquel fan de los chilenos.

Para terminar una gran noche, Pino, Chadou, Adrian y compañía hicieron sonar las canciones más queridas por su público cómo “Me Enamoré En La Cola De Las Tortillas”, “Peter Punk”, “La Herida” y la canción seguramente más coreada en el chat de Ticketmaster Live y seguramente en el hogar de cada persona, con “Soñar Contigo” un gran tema que todos nos sabemos y que todos queremos cantar a todo pulmón y que esperamos esto se pueda cumplir muy pronto.

Una vez más, gracias OCESA, por llevarnos un pedacito de normalidad a nuestras vidas de concierteros y esperemos que podamos disfrutar más maravillas así por poco tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.