ESTE ES EL BOX SET DE DAVID BOWIE QUE DEBES TENER

El pasado 8 de enero, día en que hubiese sido el cumpleaños 72 del camaleónico músico inglés, David Bowie, Parlophone Records anunció el lanzamiento de “Spying Through a Keyhole”, box set incluyendo un vinilo con grabaciones inéditas.

Por: Keni Lo

El álbum contará con nueve tracks que abarcan la época del nacimiento de Space Oddity (1969), así es, después de 50 años de que Bowie conociera el éxito.

Estas pistas dan a conocer el lado de Bowie que no todos conocen pues la calidad de audio fue respetado por lo que no será extraño escuchar sonidos colados mientras el andrógino hace la suyo en su cuarto junto a su guitarra acústica.

Sin duda, este material marcará un hito en la carrera póstuma del cantante, pues el mismo decidió borrarlas para el lanzamiento de Space Oddity.

Si aún no te convences de adquirirlo, te dejamos la lista de tracks con los detalles que seguro te harán sentirte identificado.ç

  1. Mother Grey (demo)

Este cuento  de medio tiempo, sobre un hijo incipiente que huye del nido, presenta voces de múltiples pistas, guitarras y armónica de David.

  1. In The Heat Of The Morning (demo) 

Una canción conocida de Bowie, pero presentada aquí en forma de demo con la letra final.

  1. Goodbye 3d (Threepenny) Joe (demo)

Un demo encantador de 1968.

  1. Love All Around (demo)

Una encantadora canción de amor de donde  nace el título de esta colección: “I see a pop tune spying through a keyhole from the other room”.

  1. London Bye, Ta-Ta (demo)

Un demo de la canción con letra completamente diferente en un par de versos en comparación con las versiones posteriores con banda completa.

  1. Angel, Angel, Grubby Face (demo version 1)

El primer y único demo conocido de esta canción.

  1. Angel, Angel, Grubby Face (demo version 2)

Una versión posterior de la misma canción con letra alternativa.

  1. Space Oddity (demo excerpt)

Las variaciones en la lírica y los arreglos le dan peso a la teoría de que posiblemente sea el primer demo grabado de una de las canciones más famosas de Bowie.

  1. Space Oddity (demo – alternative lyrics) (with Hutch)

Originalmente concebida como una canción para ser interpretada a dueto, esta es la primera versión conocida que presenta a John ‘Hutch’ Hutchinson nuevamente con variaciones de letra y arreglos.

“…spying through a keyhole from the other room…”

No comments yet.

Join the Conversation

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.