CZI5Eb6U8AA6OrL

W:O:A Metal Battle México 2016:

Siete años de poner a México en la palestra internacional

Cuatro eliminatorias y una Gran Final

Concursan 27 bandas de todo el país

 

Este domingo 20 de marzo arranca la séptima edición de W:O:A Metal Battle México con la presentación de seis bandas, en la sala de Conciertos Gato Calavera. Con eliminatorias los días 20 y 26 de marzo y 9 y 16 de abril, mientras que la gran final será el 17 de abril, la séptima edición de Metal Battle México está lista. Los boletos para cada fecha cuestan 50 pesos y se compran directo en el inmueble.

Metal Battle México dejó ya de ser un sueño y es una realidad absoluta. Seis bandas mexicanas han concursado en Alemania desde que en el 2009 los quertanos Split Heaven iniciaran la aventura. Hoy, más de 250 bandas de todos prácticamente todos los Estados de la República Mexicana han sido parte de la familia.

Desde 2015 el proceso de la Batalla es muy sencillo: se abre una convocatoria en la cual se pide que las bandas interesadas manden tres canciones por correo, se escuchan todas las bandas, se seleccionan 28 y esas son las que concursan en vivo para obtener el ansiado lugar en el festival más grande, importante y longevo de metal: Wacken Open Air, en Alemania.

Cada eliminatoria cuenta con la presencia de siete jueces que califican a las bandas con un formato creado para tal efecto. Cada banda obtiene un promedio que se saca con una fórmula matemática básica y al final de las eliminatorias, cuando concursaron ya las 28 agrupaciones, las 10 con mejor promedio acceden a la final. En dicha instancia todos empiezan de cero y tocan de nuevo, pero ahora ante un jurado más extenso (entre 12 y 15 jueces). Se aplica otro sistema muy elemental de puntuación (exactamente igual al usado en Alemania) y la banda con más puntos, gana.

Este año, Metal Battle México y W:O:A firmaron un contrato de licencia por medio del cual la organización en México se comprometió a imprimir playeras con un diseño exclusivo para nuestro país, autorizado desde Alemania, con la obligación de entregar el 100% del dinero obtenido como ganancia a la banda ganadora. La mexicana, al igual que las bandas de los demás 29 países concursantes debe pagar su viaje hasta Wacken, por lo cual todo tipo de ayuda es bienvenida. Las playeras se venderán en el Gato Calavera y costarán 150 pesos.

Cabe destacar que todas las bandas mexicanas que han tocado en el marco del Wacken Open Air, dentro de la Metal Battle, han logrado cautivar a un público que, aunque mayoritariamente europeo, se aprecia global. Los ganadores hasta ahora han sido Split Heaven (2009), Orcus O Dis (2010), Voltax (2011), Rain Shatter (2012), Behold The Grave (2013) y Nuclear Chaos (2015). Cada año se hace una lotería para dejar el número de países concursantes en 30, los seleccionados descansan un año. México salió seleccionado en el 2014, de ahí que no haya habido representante en dicha edición.

La Sala de Conciertos Gato Calavera se encuentra en Insurgentes Sur 179ª, esquina Puebla, colonia Roma, a una cuadra del Metro Insurgentes. Los boletos para cada fecha costarán 50 pesos y se compran en la entrada del inmueble. En las fechas en sábado (26 de marzo y 9 y 16 de abril) la actividad comienza a las 8 de la noche, los domingos (20 de marzo y la gran final el 17 de abril) el inicio es a las 5 de la tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.