Por: Mirindie | IG: @mirindierocks

El lanzamiento del decimoséptimo material de estudio de Iron Maiden, está a la vuelta de la esquina, y es que será el 3 de septiembre cuando por fin Senjutsu vea la luz. Después de estar ausentes por 6 años, en sus redes sociales manifestaron que será un álbum con mucho power; un compilado sonoro que se grabó en París bajo la producción de Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

Senjutsu quiere decir “táctica y estrategia” o “técnica del ermitaño”, es una palabra tomada del universo del anime de ‘Naruto’, y se le conoce como un tipo de técnicas en las que se utiliza la energía que proviene de la naturaleza; es la fuente máxima de energías. Para la portada decidieron que Mark Wilkinson hiciera de su imaginación toda una obra de arte, pues como resultado podemos apreciar un Samurai.

El pasado 15 de julio, la banda británica compartió el visual de su single titulado «The Writing On The Wall», hecho por BlinkInk en colaboración con dos ex ejecutivos de Pixar e inspirado en el concepto de Bruce Dicknson.

A través de un comunicado de prensa, Bruce (vocalista) mencionó “Estamos todos muy emocionados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira “Legacy” para que pudiéramos maximizar nuestra gira y aun así tener un largo período de preparación antes del lanzamiento para desarrollar una gran portada del álbum y algo especial con el video. Las canciones son muy variadas y algunas bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual.”

A continuación te compartimos el trackslist de Senjutsu:

  1. Senjutsu (8:20)
  2. Stratego (4:59)
  3. The Writing On The Wall (6:13)
  4. Lost In A Lost World (9:31)
  5. Days Of Future Past (4:03)
  6. The Time Machine (7:09)
  7. Darkest Hour (7:20)
  8. Death Of The Celts (10:20)
  9. The Parchment (12:39)
  10. Hell On Earth (11:19)

Estamos seguros que este nuevo álbum quedará marcado para una eternidad en la colección de los fieles seguidores de Iron Maiden. “Senjutsu” se lanzará en formato Standard 2 CD Digipak, Deluxe 2 CD Book Format, Deluxe Heavyweight 180G Triple Black Viny, Special Edition Triple Silver And Black Marble Vinyl, Super Deluxe Boxset featuring CD, Blu Ray and Exclusive Memorabilia y en todas las plataformas de música digital.