Nota por: Óscar ‘Pacha’ Rosas

La música es el claro ejemplo de la diversidad. Encontramos de todos los ritmos, melodías y géneros que enriquecen nuestro gusto por ella. Y así, como la música es diversa y toda debe respetarse y escucharse, también la sexualidad debe ser igual y respetarse de la misma forma. Es por esto que esté 2020 regresa el «Warner Pride» a México.

El «Warner Pride» es un movimiento global dentro de Warner Music Group, el cual se traduce en una campaña donde todos -instituciones, celebridades, músicos, etc- levantan su voz por un mismo objetivo: el respeto a la libertad, equidad e igualdad de las personas. El movimiento lo vimos por primera vez en México siendo parte del desfile LGBT+ del año 2019, con el apoyo de artistas y algunas grupos musicales que se sumaron al movimiento, todo con la intención de ayudar y que exista una igualdad para todos.

Este año, con toda la situación que vive el mundo y México, la campaña #WarnerPride se realizará de forma digital, donde se volverá a trabajar con la ONUDC (Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito) y la ONUSIDA (El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida) en el cierre de su iniciativa #JusticiaSinDiscriminación. Los voceros de esta campaña serán Jesse & Joy, quienes buscan transmitir un mensaje de amor con su música y sumarse al rechazo a las conductas discriminatorias o de violencia contra cualquier persona.

Para seguir toda la información y eventos que se organizarán por el #WarnerPride, puedes checar las redes sociales de Warner Music y estar atento a todo lo que se generará este mes.