Por: Ariel Rodríguez “Brit”
@SoyBrit
Fotos: Lulú Urdapilleta/Cortesía
Este pasado sábado se llevó a cabo la presentación de Enjambre en el Palacio de los Deportes. A pesar de no haber registrado un lleno total la noche fue sumamente especial para la legión de fans que se dieron cita para apoyar a la banda.
La noche inició con la presentación del sonorense Caloncho; no había tenido la oportunidad de escucharlo en vivo y notó que tiene un gran potencial, el público corea sus canciones y se nota comienza a sumar seguidores sin embargo, me parece que aún no termina de explotar y habrá que trabajar en su carrera, sobre todo meter menos covers. Su gran acierto fue invitar a la bella Mon Laferte con quien interpretó “Palmar” y con logró el griterío del respetable.
Poco después de las 21:00 horas subieron el escenario los integrantes de Enjambre, lo hicieron uno a uno Ángel, Rafael, Julián, Javier y Luis; una vez juntos hicieron que el público vibrara al comenzar su presentación con “Tras la puerta”.
Se nota que Enjambre es muy querido por sus fans y éstos no pararon de corear cada una de las rolas que la banda preparó para el setlist de la noche. Las canciones iban de lo más nuevo de su disco Proaño hasta viejos éxitos que los han convertido en una de las agrupaciones favoritas de los jóvenes.
Luis vocalista de la banda comentó que algunos de los invitados que tenía n preparados cancelaron su presentación, pero que el invitado de honor que era el público no les había fallado.
Las voces de 15, 000 asistentes se unieron para acompañar a Luis y compañía en las canciones, aunque sin duda las más coreadas fueron “Visita”, “Elemento”, “Dulce Soledad”, “Enemigo, “Manía Cardíaca” e “Impacto”; canciones que se han convertido en indispensables en cada show de la banda.
No queda duda de que fue una noche mágica para Enjambre y sus seguidores, noche que quedará grabada para la posteridad en un DVD que pronto lanzará la banda.