Por: Alicia Ávila
Fotos: OCESA / José Jorge Carreón

Emmanuel y Mijares hicieron, una vez más, suyo el Auditorio Nacional, fecha con la que celebraron 60 conciertos ya en el recinto de Ciudad de México.

Al inicio del concierto, Mijares se mostró agradecido por todo el cariño que han recibido ambos del público que los ha acompañado en cada una de sus presentaciones; por su cariño y por su presencia. Emmanuel y Mijares se han unido a los artistas que dedican su concierto a los que han luchado vs el COVID19 y a quienes han perdido a alguien en la batalla contra esta enfermedad. «Los amamos eternamente», mencionó Mijares.

El concierto de esta noche, comenzó con “Bella Señora”, llevando un vestuario negro con brillos, prendas que los caracterizan en sus shows, interpretada por ambos cantantes para continuar con “Bella”, tema en el que cantó más Emmanuel que Mijares. Durante su concierto, fueron acompañados por seis personas detrás de los coros.

“No se murió el amor” fue interpretada en solitario por Manuel Mijares, como tercer tema de la noche. El concierto con duración de poco más de dos horas, mantuvo a la mayoría de los asistentes de pie, mientras cantaban otros temas como “No se murió el amor” y “Tan Solo”, tracks que fueron parte del segundo bloque de la noche.

Emmanuel y Mijares continuaron con el concierto, con un par de temas en a capela y seguido de ello, volvió a aparecer en solitario Mijares para cantar ante su público, “Poco a Poco”, poderoso tema que hizo que se parara mucho más gente de sus asientos.

A la par que disfrutamos de un solo de sax, Emmanuel se preparaba para interpretar a continuación “Rey Azul”, “Es mi mujer”, “Terco Corazón” y “Quiero Dormir Cansado” con un traje satinado azul y zapatos cubiertos de piedras plateadas. Seguido de estos temas, Emmanuel nos compartió que esta era la primera vez que interpretaría su más reciente tema, “Amor”, tema perfecto para dedicar a la tu pareja en ese momento, si ibas con ella.

“Baño de Mujeres” ha sido uno de los temas que enciende mucho al público de los músicos compositores en esta serie de conciertos, por lo que un fan se acercó al escenario durante esta canción para entregarle a Mijares una playera de Los Pumas con su apellido escrito atrás.

El saxofonista Pedro Julio Avilés, volvió a deleitarnos con una pieza más, en lo que se acomodaba el escenario para recibir a Emmanuel y Mijares en el siguiente bloque donde se acomodarían para interpretar las siguientes canciones, sentados en formato acústico.

El concierto estaba llegando a la mitad de la presentación de la noche y Emmanuel y Mijares, se dieron unos minutos para interactuar con los asistentes de la velada, que continúo con temas llenos de fuerza y melancolía como, “Enséñame” y volvió a encender con “El Rey de la Noche”.

El concierto con el que inician este 2022, estaba por llegar a su fin.

A las 23 hrs. comenzó a sonar “La Chica de Humo” como parte del encore de esta noche, interpretado por el también empresario y torero mexicano Emmanuel, quien también para cerrar con broche de oro, nos cantó “La Última Luna”.

Unidos, sonriendo y con una energía interminable, dieron por terminado el show de esta noche con “Toda la Vida”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.