Por: Paulina Sánchez
Fotos: OCESA/ José Jorge Carreón
Cuando se habla de rock nacional El Tri entra indiscutiblemente a la conversación ya que al ser pioneros del género cuentan con años de experiencia y vivencias que aún no se detienen a pesar del paso del tiempo. La prueba de esto fue su última presentación que tuvieron en el Auditorio Nacional en la que celebraron 41 años del álbum Simplemente en versión sinfónica.
La noche no inició según lo previsto por un problema técnico cuando una de las pantallas del escenario se desprendió parcialmente, con el peligro de caer por completo , provocando un gran susto entre los músicos y el público, el percance se soluciono aproximadamente en 40 minutos en los que se suspendió el concierto.
Tras el incidente el concierto continuó según lo planeado con toda la energía y buena vibra del público quienes saltaron, bailaron y cantaron como nunca, todo esto acompañado del
increíble talento de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.
El Tri presenta “Simplemente Sinfónico”, un espectáculo sin precedentes donde la fuerza del rock se une con la majestuosidad de una orquesta. Clásicos como “Triste canción”, “ADO”, “Pobre soñador” y “Las piedras rodantes” renacen en versiones sinfónicas que celebran más de cinco décadas de historia, rebeldía y pasión.
La personalidad inconfundible de Alex Lora hizo que fuera una experiencia única rinde homenaje a la leyenda viva del rock mexicano y demuestra que El Tri sigue tan poderoso y vigente como siempre.