Chopo 35 aniversario

El Tianguis del Chopo cumple 35 años de actividad cultural y lo celebra con un ciclo de conciertos con las bandas representativas de la trayectoria de ese espacio que abrió nuevos cauces para la distribución cultural. Durante 35 años, ha sido un espacio donde la cultura del rock ha dado lugar a proyectos que involucran disciplinas artísticas como la literatura y el performance, entre otras.

Bardo Thodol

  • 4 de octubre 18:00 hrs. Entrada libre
  • A las 17:00 horas charla conmemorativa por el aniversario del tianguis

Vía láctea

  • 11 de octubre, 18:00 hrs. Entrada libre

Arteria

  • 18 de octubre, 18:00 hrs. Entrada libre

Luz de Riada (Power Trío)

  • 25 de octubre, 18:00 hrs. Entrada libre

Orígenes del tianguis

El Museo Universitario del Chopo fue el marco para la realización, en octubre de 1980, del Primer tianguis de la música en México. Programado para durar sólo un mes, permaneció hasta 1982 dentro del museo, lo que convirtió a la institución en lugar de encuentro sabatino para intercambiar publicaciones, discos y para escuchar bandas en vivo.

De 1983 a 1985 el tianguis tuvo lugar fuera del museo, en la calle Enrique González. Posteriormente se instaló en uno y en otro lugar de la ciudad hasta que en 1988 se estableció en la calle Aldama, cerca de Buenavista, en la Delegación Cuauhtémoc.

INFORMACIÓN CORTESÍA MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.