Por: Ariel Rodríguez “Brit”
Fotos: Paula Muratalla

El pasado sábado, un día sumamente esperado, llegó. Muchos meses habíamos esperado para el regreso del Vive Latino.

Mucho calor pegaba, pero eso no necesito que todas las carpas recibieran muchos asistentes. Así fue como Gepe le entregó a sus fans una buena presentación, se notó que lo aman sus fans, y les dio dos regalos, llevando a Daniela Spalla y Esteman para compartir el escenario.

Obviamente el festival no podía fallar con entregar un buen Metal, así que se pudo disfrutar a la gran Ágora. Todos aquellos que llegaron a la Carpa VL, pudieron escuchar las duras rolas de la banda, sonaba la voz fuerte y se veía el headbanging de los buenos metaleros.

En ese mismo escenario, se pudo escuchar la linda voz de María Zardoya, la bella cantante de The Marías, la banda de pop indie, presentó un gran concierto, su música es genial y con ganas de disfrutar.

Comenzaba la tarde, y al Escenario Claro Música, llegó La Gusana Ciega, vaya que esa banda era esperada, pues muchísimo fans se juntaron para poder cantar con ganas todas las rolas de la banda. Aunque algunos de esos temas no se podían escuchar al cien, había errores al sonido.

Había que darle una vista al Escenario Indio, el que es el mayor del festival. Y por fin Camilo VII logró tocar en él. Ofrecieron todos sus hits y no podía faltar “Inevitable”, su nuevo sencillo. No olviden en verlos en el Palacio de los Deportes.

Aunque las piernas ya comenzaban a cansarse, llegaron Los Auténticos Decadentes y nos pusieron a brincar y bailar. No podían faltar canciones como “Somos”, “Pendeviejo” y “Piratas”, claro que no podían faltar los invitados, asistieron Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia y Francisca Valenzuela, quién dio, su hermosa voz, para “Golpes en el Corazón”.

El escenario cerró, pero empezó a llegar mucha gente para que tuvieran un buen lugar y no perderse el Nü Metal de Limp Bizkit. La banda llegó y lo que más sorprendió, fue el look de Fred Durst, que en verdad fue algo sumamente raro. Pero eso no impidió que se escucharan las grandes rolas del grupo. Como obviamente se vería, el slam se armó, sus fans demostraban su amor por el metal. Sin embargo, Dust demostraba el amor por México y con ello se escucharon el Mariachi Loco y La Chona, tema que puso sacar lo grupero de los fans. Algo grande fue darle su sueño a uno de sus fans, quien subió al escenario, él Llamado “Miguel”, pudo cantar con sus ídolos.

El escenario principal sería cerrado con La Maldita Vecindad, muchos se quedaron para escucharlos, otros llegaban de otras carpas. Tras unos minutos de esperar, llego la banda y Roco, con su buen traje Pachuco, comentó “Saludos de paz y baile”, y sin más, la banda inició con “Solín”.

Algo que le dijo a sus fans, fue que este año festejan los 35 años de La Maldita y 30 de su álbum El Circo. No podían olvidar al “Sax”, y con ello invitaron a Gus Cervantes, sobrino del saxofonista, quien con dos de esos instrumentos, tocó “Un gran circo”. Una invitada fue, María Elena Ríos, la saxofonista que hace unos años fue agredida con ácido, quien invitada por la banda demostró todo su talento.

Para cerrar la noche, la banda subió al escenrio a la Sonora Santanera, con quien interpretaron “Pata de Perro”. Ya para decir adiós, La Maldita puso en el escenario a todos sus invitados y presentaron “Kumbala”, esa gran rola que nos hizo bailar, para ayudar más pusieron “La Boa”.

¡Así acabamos ese primer día del Vive Latino!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.