Por: Marlem Suárez
Fotos: OCESA / César Vicuña
Una de las bandas más importantes de México pisó por primera vez el Palacio de los Deportes hace 15 años. El sábado, Zoé sin el mayor problema, llena el domo de cobre presentando sus mejores éxitos frente al público capitalino que siempre está dispuesto a apoyarlos.
Eran casi las 9 pm cuando, y Palmera Beach, se subió al escenario entre gritos ensordecedores de los fans que los esperaban ansiosos.
Momentos antes de su presentación, se vivía un ambiente de mucha diversión. Para pasar el rato, los asistentes organizaban la “ola” por todo el recinto entre gritos y aplausos.
“Velur”, del disco Sonidos de Karmatica Resonancia, su más reciente producción, fue la elegida para abrir el show.
Con un León Larregui de pocas palabras, el setlist fue casi de corrido; éxitos como “Azul”, “10 am”, “Nada”, “Arrullo de Estrellas” y “Vía Láctea”, fueron las más coreadas y esperadas de la noche.
La banda conformada por León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería), dio un repaso por su trayectoria con canciones como: “Karma”, “No hay mal que dure”, “Fin de Semana”, “Canción de Cuna para Marte”, “Labios Rotos”, “Popular”, “Hielo” y “SKR”.
Gente de todas las edades, aquellos rockeros que crecieron con su música y generaciones jóvenes, se dieron cita para presenciar a Zoé que no veían en vivo desde el último Vive Latino, dónde se subieron al escenario principal con su show Unplugged y que terminaría siendo el último con aquella rutina que conocíamos antes de la pandemia.
Por supuesto, se escuchaban las historias de una banda que hace 20 años nadie se esperaba que tuviera la aceptación de hoy en día, con una agrupación en general que se nota mucho más madura y que tiene todo para ser la banda más grande del rock en unos años.
Al final, el encore tuvo entre sus filas a: “Fiebre”, “Luna”, “No me Destruyas”, “Soñé” y “Love”, dejando a los fans emocionados y satisfechos que cantaron, bailaron, brincaron y algunos se enamoraron con una presentación memorable para la Banda.
«¡Que viva México-Tenochtitlán!”, gritó León Larregui al despedirse.