Nota por: Rafael Aldana
Fotos por: César Vicuña / Cortesía

La tan esperada noche en la que el rapero español, Nach, se podría reunir de nuevo con su público mexicano por fin llegó, la cita fue el pasado miércoles en el Pepsi Center.

Entre gorras, camisetas holgadas y gritos al ritmo de ¡Nacho, Nacho, Nacho! No paraban entre los fans impacientes por ver a la leyenda del género de vuelta en la Ciudad de México.

A tan sólo nos minutos antes de las 9 de la noche las luces se apagaron y ahí estaba Nach, quien desde el minuto uno fue acompañado por sus “Almanautas” quienes no dejaban de corear sus canciones y mantener las manos en el aire.

Los beats y las rimas no pararon en ningún momento de hacer vibrar el lugar, el oriundo de Albacete, España prometió un espectáculo memorable para su público mexicano y vaya que la velada llenó las expectativas de todos los asistentes.

Nach se encargó de dar un paseo por todas las influencias que ha tenido a lo largo de su carrera con grupos de hip hop tanto de la península ibérica como de nuestro país. Violadores del verso, SDFK, Control Machete y La Banda Bastón fueron algunos de los elegidos para exaltar la grandeza del hip hop en las dos naciones.

Pero las sorpresas no acabaron ahí, ya que la noche estuvo plagada de invitados. El primero en subirse al escenario fue Akil Ammar con quien interpretó “Los zurdos mueren antes”, tema de su más reciente proyecto discográfico. La MC mexicana Hispana, la leyenda del hip hop mexicano y miembro del ya mencionado grupo Control Machete también acompañó al español durante su gran noche y para rematar, el “freestyler” del momento, Aczino llegó para encender al público en el Pepsi Center.

Amor libre, palabras, basado en hechos reales y pensando en voz alta, fueron algunas de las canciones que Nach se encargó de interpretar para conectarse con todos sus fans en esta velada llena de rap.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.