Por: Alicia Ávila
Fotos: OCESA / José Jorge Carreón
Fue en el Corona Capital 2022 que vimos por última vez a Foals en nuestro país y ahora vuelven para presentarse en el Pepsi Center en un show mucho más íntimo en donde tocaron temas que ya se habían olvidado de interpretar en sus conciertos.
Podemos decir -y los fans asistentes no me dejarán mentir-, que este concierto ha sido de los mejores que ha dado la banda originaria de Inglaterra en México. Afirmo que ha sido también de los conciertos que se han disfrutado de este 2023 y eso nos lo confirmó las miradas satisfechas del público presente en el recinto este sábado.
Fue el proyecto Niño Viejo quien se encargó de abrir esa noche y fue a las 21:30 h que Foals inició su esperada presentación con ‘Wake me up’. Disfrutamos de un setlist bastante completo en donde se incluyeron temas que mantuvieron la presentación bastante intensa como, ‘2001’ y ‘Olympic Airways’ en este primer bloque, que nos adentró e invitó a ponernos cómodos para todo un gran show.
Era difícil identificar quién disfrutaba más del concierto; si Yannis Philippakis y compañía o nosotros. Si bien, Foals no es una banda que se caracterice por interactuar con su público pero en esta ocasión, se les notaba bastante contento de estar con su público mexicano. La integración y presentación de Walter Gervers en esta velada, fue un abrazo al corazón a los seguidores de la banda británica.
Definitivamente, ‘Olympic Airways’, ‘Spanish Sahara’, ‘Late Night’ y ‘What Went Down’, fueron de los temas más coreados con los que se dejó ir por completo el público. También disfrutamos mucho de temas como ‘Red Socks Pugie’, que es difícil sean parte de las canciones que cantan en vivo.
Larga vida a Foals, por ser de las mejores bandas del mundo entero.