Nota por: Amaury Berdejo
Fotos por: Girasol Triste está bien chula.

Lo logró. La noche del 6 de diciembre de 2019, Siddhartha ofreció su primer concierto en el Auditorio Nacional con un lleno total confirmado días antes del show.

A lo largo de 2019, Siddhartha cosechó un interés mediático que no había tenido hasta el momento gracias a la trayectoria recorrida los últimos años pero sobre todo al lanzamiento de su más reciente disco Memoria futuro, un material acompañado de videos individuales para cada track y que presenta cada canción como el capítulo de una historia completa, propuesta interesante para recuperar la experiencia de escuchar un disco completo y no solo sencillos, algo a lo que nos hemos acostumbrado con el streaming.

El éxito del nuevo disco ere en sí un motivo de celebración y el Auditorio fue el escenario ideal para llevar a cabo la esperada cita con el público de la Ciudad de México.

La noche inició con las canciones Ser parte, Tus pupilas, Extraños y Domingo. La primera sección del show conformó un recorrido por toda la discografía del cantante tapatío, que en cada grabación entregó varios sencillos representativos que ganaron mucha popularidad a lo largo de estos años.

En la segunda etapa del show apareció la primera invitada: Ximena Sariñana, quien subió al escenario para interpretar Aves del tiempo, al final ella pidió un aplauso por el primer Auditorio de Siddhartha.

Después de esta participación se presentaron uno a uno los tracks del nuevo disco, que aunque son el material más reciente de la banda, fueron coreados por la gran mayoría de los asistentes, que ya se sabían las letras: Película, Cada vez que vuelvas y La ciudad fueron las mejor recibidas.

Uno de los momentos más aclamados de la noche fue la invitación al escenario del músico mexicano Caloncho para interpretar la canción Loco, una de las colaboraciones más emblemáticas de la carrera de Siddhartha.

Para cerrar la velada, la banda interpretó algunos de los sencillo más populares del proyecto: Tarde, Bacalar, Una noche tranquila y A la distancia, en esta última el público iluminó literalmente el recinto con las lámparas de sus teléfonos.

El broche de oro fue la última canción, donde Jorge Siddhartha le pidió a la audiencia dejar los celulares a un lado y simplemente vivir el momento para recordarlo en su mente. Para esto, seleccionó la canción Únicos, que cerró el show de manera emocionante durante del primer Auditorio Nacional logrado por el músico originario de Guadalajara, que en sus palabras fue «un sueño hecho realidad».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.