Texto y fotografías: Víctor Navarrete
Siempre apoyado y cobijado por su gente, Gustavo Cordera conquistó y armó una gran fiesta de aproximadamente dos horas en El Plaza la noche del sábado 26 septiembre.
Gustavo Cordera y la Caravana Mágica a ritmo de Hip-hop, rock, bolero, y sobre todo cumbia y murga hicieron un repaso por su propuesta musical con temas como Agua de río, La Caravana se Siente, Hablándote; así como algunas canciones emblemáticas de Bersuit Vergarabat como: La Soledad, Va por Chapultepec, Mi Caramelo, Sr. Cobranza, La Bolsa y Un Pacto, complementaron un set list muy propositivo.
Como es su costumbre, Gustavo aludió al respeto hacia nuestros semejantes, a los derechos humanos, a la oposición ante el mal gobierno (haciendo referencia a los 43 normalistas de Ayotzinapa), así como a la protección de la naturaleza.
El cantante quien siempre se mostró contento y estuvo bailando, constantemente expresó su agradecimiento a México por la forma de recibirlo y de cantar todas sus canciones, pues el público no dejó de corear todas las canciones que interpretó de principio a fin.
Con sus comentarios, dejó constancia del respeto y cariño que aún siente por sus ex compañeros de Bersuit Vergarabat, cerrando así una gran noche de fiesta en El Plaza.
GALERÍA FOTOGRÁFICA POR VÍCTOR NAVARRETE